Abrir el Candado: Página del Quiet Book

iconos CEmadreAbrir el Candado: Idea de Página para el Quiet Book o Libro de Actividades

Abrir el Candado - Quiet Book
Abrir el Candado – Página del Quiet Book

Abrir el Candado es una idea de actividad para nuestro quiet book (libro de actividades), es fácil y rápida de hacer, además se requieren pocos materiales. Es sencilla sin decoración y realmente es lo que quería lograr para que el enfoque sea el candado y lo que hay dentro del bolsillo. Esta actividad la he colocado en la primera página del libro, por eso en la parte izquierda ( la contraportada) la he dejado vacía.

La actividad consiste en insertar la llave y hacer el giro correspondiente para lograr abrir el candado, descubrir la sorpresa dentro del bolsillo (una figura de animal, imágenes, fotos, etc.)  luego volver a colocar el candado y cerrarlo

Con esta actividad se ayuda a desarrollar y reforzar:

  • La habilidad motora fina
  • Coordinación óculo -manual
  • La concentración
  • La habilidad de abrir y cerrar candados

Además es una actividad que puede ayudar en su desarrollo lingüístico a través de la conversación gracias a las figuras o imágenes que estén dentro del bolsillo. Por ejemplo si es la figurilla de un animal es una buena oportunidad para conversar sobre sus características.

¿Qué vas a necesitar?

  • Candado pequeño con su llave
  • Cordón delgado (he utilizado uno de imitación de gamuza)
  • 1 hoja de fieltro regular
  • 1 hoja de fieltro rígido
  • Pegamento de silicona caliente (pistola) y/o Pegamento de silicona líquida fría
  • Tijeras
  • Pequeñas figuras de animales, pegatinas, imágenes y/o fotos (que quepan dentro del bolsillo)

¿Cómo se hace?

Recorta un cuadrado de fieltro  que servirá de bolsillo (el nuestro lo he hecho de unos 10 cms aproximadamente, puedes hacerlo del tamaño que prefieras). Recorta lo que sería la tapa o cierre del bolsillo en forma de rectángulo (5 x 10 cms) utilizando el fieltro rígido. Además recorta una tira del fieltro regular (1×10 cms) para que sea parte de la tapa.

Coloca pegamento en los bordes del cuadrado y pégalo en el centro de la página.

Con ayuda de las tijeras haz un agujero en el centro de la tapa del bolsillo (el rectángulo de fieltro rígido) , que será donde se va a insertar el cordón. Coloca pegamento en un extremo de la tira de fieltro regular y  pégalo a la tapa del bolsillo. Agrega pegamento al otro extremo y  pégalo al libro. (ver imagen)

Abrir el Candado

Corta un pedazo del cordón, dóblalo (8 cms) y pégalo en la parte superior del bolsillo (que quede justo donde se pueda insertar a través del agujero de la tapa) y cúbrelo con un pequeño cuadrado del fieltro regular.

Para asegurar las llaves, pégalas al cordón, luego este cordón lo pegas al libro y lo cubres con un pedazo pequeño de fieltro. y ¡Listo!,otra página finalizada.

#EliConsejos: Si deseas puedes hacer el bolsillo en forma de cofre o baúl. Y si entiendes que aún tu hijo(a) no tiene edad de manipular el candado puedes utilizar velcro

¿Qué te ha parecido la pagina del quiet book «Abrir el Candado»? ¿Ya has podido hacer la página anterior?
Recuerda que este quiet book o libro de actividades no requiere costura.

 

Para tu conveniencia te he seleccionado  materiales en Amazon.es relacionados con esta actividad, si lo compras por esta vía obtendrás el mismo precio, a la vez estarás ayudando al blog:

¡Hasta la próxima!

eli firmas-CEmadre

 

Publicaciones Similares

11 comentarios

    1. jajajaja si ya lo estoy pensando desde ahora!! jajaja claro que no!! mejor comienza a publicar a ver si tengo mas ideas para terminar el mio :), ya deseo verlo entonces y el tuyo es cocido?
      besos

    1. Si!! Abre ese pequeño y otro que es un poco más grande (algo pequeño también ) le entretiene !
      Incluso ves las casitas y tabla al pie de página? Leonor tiene la tabla de cerraduras las abre y cierra todas . Pueden hacer más cosas de las que uno piensa 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.