¿Cuáles son las tendencias en tapetes y cortinas para una sala?

tendencias en tapetes y cortinas para una sala. (Foto de Yehleen gaffney en Unsplash)

Las cortinas, alfombras y tapetes  son la base de nuestra decoración en nuestro hogar y cualquier ambiente. Es la primera capa sobre la que vamos a crear un estilo propio y por eso es importante elegir sabiamente. 

Las tendencias en decoración de interiores se inclinan por los tapetes en tonos de colores tierra: arena, verde musgo y tostado. Si preferimos alfombras para sala grandes, procuraremos combinarlas con el color de las cortinas. En cuanto a tipos de tela en cortinas, varían entre el lino, el black out, algodón y tul, en cortinas. 

En esta nota, destacamos algunos de los tapetes y cortinas que son tendencia hoy en decoración para sala. 

¿Cuáles son las tendencias en tapetes y cortinas para una sala?

Tapetes en gama de colores tierra

Los tapetes para sala suelen colocarse delante del sofá, o debajo de mesas bajas. La idea es combinarlos con el color de las cortinas y el tapizado de sillones y sofás. Una buena idea es usar cortinas largas en colores claros, como blanco o crudo, y sumar tapetes verdes o color tostado. 

Cortinas largas Black out

En las tiendas de venta cortinas podemos elegir entre distintas telas cobertoras del black out, una que combine con el estilo de nuestra sala. Una de las tendencias más utilizadas es colocar dos tipos de cortinas largas: una black out y otra de una tela más fina, similar al tul. 

Tapetes estilo nórdico

Estos tapetes para sala estilo nórdico tienen pelo largo, son muy suaves al tacto y vienen en motivos muy variados. Se trata de una tendencia cada vez más popular, porque resulta muy cómoda. Suelen tener entre 200 x 160 cm, por lo que es más similar a las alfombras para sala

Tapetes para sala peludos 

Estos tapetes son ideales para salas en las que queremos dar un toque de elegancia. Son tendencia en estos tapetes los colores bien claros. Podemos encontrar algunos de estos tapetes para sala baratos en las ofertas de las tiendas de decoración. 

endencias en tapetes y cortinas para una sala. (Foto de Yehleen gaffney en Unsplash)

Alfombras en tonos neutros 

Las clásicas alfombras que cubren gran parte de la superficie de la sala, están volviendo a ser tendencia. Siempre en tonos claros, estas alfombras son ideales para quienes pueden tener sus ambientes prolijos y limpios. Debemos combinarlos siempre con cortinas modernas, para armar un estilo armonioso. 

Cortinas de lino

El lino es muy usado tanto en salas, como en cortinas para recámara, ya que combina a la perfección con plantas o cuadros de hojas grandes y muebles de madera clara. Las cortinas de lino son ideales para una sala en la que estamos armando un estilo moderno y rústico.

Cortinas estampadas

Las cortinas largas y estampadas de colores intensos también comienzan a ser tendencia en algunas propuestas de diseño. En estos casos, toda la decoración se piensa en torno a un color oscuro. Las cortinas Concord son ideales, ya que la marca cuenta con muchos colores y opciones de estampados.

Si queremos estar a tono con las últimas tendencias en tapetes y cortinas para una sala, seguramente esta nota nos dará las ideas que combinen con nuestro estilo. 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.