|

Huevo de Pascua pintado con tiza mojada

Huevo de pascua de cartón para colgar en la puerta

huevo de pascua pintado con tiza mojada

Nada mejor que decorar la casa para Pascua con manualidades preparada por tus niños. Es probable que en la escuela realicen varias manualidades de pascua, pero para complementar, te comparto esta idea de decoración para colgar en las puertas: huevo de pascua pintado con tiza mojada.

Thiago decoró un huevo de pascua para colgar en la puerta del salón, utilizamos tiza mojada de diferentes colores y cinta de pintor. Con esta técnica puedes crear cualquier diseño.

Materiales para tu huevo de pascua pintado con tiza mojada

  • Tizas de colores (preferiblemente tizas grandes, como las de pintar en la calle, ya que son más grandes y cómodas para sujetar)
  • Agua, en un pequeño bol o envase
  • Cartulina o papel para acuarela. En esta ocasión utilizamos papel blanco pegado en un pedazo de cartón de caja de cereales
  • Un pedazo de cinta (para colgar el huevo en la puerta)
  • cinta adhesiva de pintor (cinta carrocera)
  • Imprimible de forma de huevo (opcional) solo haz click para descargar

Cómo decorar tu huevo de pascua de cartón

Una vez impresa o dibujada la forma de huevo en cartulina o en papel (pegada en un cartón fino), colocamos 4 o 5 líneas de cinta carrocera de un extremo a otro del huevo. De esta forma tendremos diferentes espacios para pintar o mezclar colores.

Thiago al inicio no le gustó la sensación de la tiza mojada en sus dedos, me dijo que no quería ensuciar sus dedos y no deseaba continuar, le dije que está bien, que podemos cambiar de actividad, pero solito continuó pintando su huevo de pascua, mezcló colores y luego solicitó un papel en blanco para continuar.

Al terminar de decorar el huevo de pascua, se deja secar varios minutos y con cuidado tu peque, con un poco de ayuda, puede retirar toda la cinta carrocera ( importante que sea este tipo de cinta, ya que la cinta adhesiva regular puede romper el papel o cartulina)

Haz un pequeño agujero con una perforadora, amarra una pequeña cinta de color y tu decoración esta lista para colgar en la puerta o espacio preferido.

huevo de pascua pintado con tiza mojada

¿Qué te ha parecido esta manualidad pascua para niños?, ¿te animas a hacerlo en casa?, te leo en los comentarios

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.