|

Su primer año : Fiesta temática de «Cupcakes»

FiestasIdeas, consejos y detalles para realizar una fiesta temática de cupcakes. Fiesta de celebración del primer año de mi hija

La princesita ya tiene 18 meses y parece que fue ayer cuando estaba organizando todo para celebrar sus «dulce» 12 meses.  Ya sabes que me encanta organizar fiestas y esta era una muy especial, la primera fiesta de nuestra princesa. Inicialmente íbamos a hacer una sesión de fotos y hacer algo muy intimo en casa, pero no me pude aguantar, así que preparamos una pequeña fiesta con amigos y familiares cercanos.

Te contaré todos los detalles e ideas adicionales a ver si te animas a preparar una fiesta con el tema que seleccioné. Eso sí, primero te recomiendo leer «Cómo Organizar una Fiesta de Cumpleaños Infantil», ya que en este post me voy a enfocar en los detalles relacionados a la decoración, aunque hablaré de otros puntos.

Decidimos que la pequeña fiesta fuera sólo para bebés y niños pequeños, acompañados de sus padres. Reservamos un lugar que tiene juegos para bebes a partir de 6 meses hasta los 5 años y la fiesta la realizamos en horarios de la tarde el mismo día de su cumpleaños.

Decoración

Después de buscar varias opciones, decidí que el tema seria » Fiesta de Cupcakes» adaptado a la edad de la cumpleañera e invitados, con la combinación de colores rosado y lila.

leonor cumple 1

MESAS:

Utilizamos manteles de color rosado, colocamos sobre las mesas confeti con formas de número uno y cupcakes. El centro de mesa fue preparado con pequeños globos que además tenía un pequeño letrero con el número uno y un cupcake, esta idea fué de mi hermana, quien además los preparó. Para la base utilizó envases de cristal reciclados y los decoró con un poco de encaje.

MESA DE MERIENDA:

Colocamos botellitas de agua, estas tenían una etiqueta personalizada. Servimos merienda estilo (pequeño) buffet y cada plato fué identificado con un pequeño cartel también personalizado con el tema de la fiesta. Adicional servían refrescos y popcorn (palomitas de maíz)a los adultos.

Para dar altura en la mesa decoramos unas cajas con papel de regalo. Utilizamos un cupcake inflable y por supuesto no podía faltar las banderitas con el nombre de la princesita.

MESA DEL BIZCOCHO:

Usamos un mantel rosado, en el centro el bizcocho, en los laterales las cajitas de recuerdo y los gorritos para los invitados. Claro, no podían faltar los cupcakes que tenían capacillos personalizados y de tope, al igual que una parte de la merienda, unos letreritos con el número uno y del otro lado un cupcake. De fondo un arco de globos en forma de espiral con los colores de la fiesta.

ÁREA DE REGALOS:

Para colocar los regalos que traían los invitados colocamos un pequeño baúl, un bonchecito de globos con helio (me gustan los globos con helio), y dos cupcakes inflables.

INVITACIONES:

Como era una pequeña fiesta, decidí hacerlo de manera práctica, así que envié una invitación electrónica.

Otras ideas para las invitaciones:

  • Hacer en casa o comprar invitaciones en forma de cupcake
  • Entregar junto con las invitaciones un mini cupcake
  • Incluir en la invitación tu receta favorita de cupcakes

Bolsas o Cajitas de Recuerdo

Utilizamos Cajitas con una etiqueta personalizada que incluía el nombre del pequeño o pequeña invitada. Dentro de la cajita, por la edad de los invitados en vez de colocar caramelos, pusimos galletas, un jugo e instrumentos variados para hacer música (cornetas, maracas…) esta parte se que los padres probablemente no nos lo agradecieron mucho jajaja, también conseguí unos sellitos de cupcakes de diferentes colores que los incluí en la cajita.

Otras ideas que puedes usar como recuerdo:

  • Pequeños delantales personalizados
  • Tarjetas con algunas recetas fáciles de cupcakes colocadas en un sobre
  • Galletas en forma de cupcake, con una tarjetita que incluya un lindo mensaje como: «Gracias por tu dulce compañía»

leonor cumple2

Entretenimiento

En mi caso fue muy fácil, el lugar seleccionado es un espacio de entretenimiento para bebés y niños pequeños, también me incluía el sistema de sonido con música infantil y la visita del personaje del lugar (era un monito que no tenia nada que ver con el tema pero se divirtieron mucho los niños jejeje)

Otras ideas de entretenimiento:

  • Si la fiesta es para niños/as más grandecitos, puedes colocar una «estación de decoración de cupcakes» donde tienes diferentes elementos para decorarlos, por ejemplo toppins ya preparados, sprinkles, etc. Coloca algunos gorros de chef y delantales. Los cupcakes sin decorar pueden estar en una mesa o colocarlos en cada asiento sobre la mesa con una tarjeta indicando las instrucciones.
  • Un juego divertido puede ser coloca la vela al cupcake
  • Incluye juegos adicionales, que no tienen que estar relacionados con el tema

Recuerda utilizar la Lista de Tareas Pendientes (Check List) para que todo sea más fácil.

 ¿Te ha gustado el tema de la fiesta? , ¿ alguna idea adicional que quieras aportar?

Gracias por leerme ¡Hasta la próxima!

eli firmas - CECocina

Publicaciones Similares

11 comentarios

  1. qué bonito todo, qué bien preparado!!! la idea de hacer el cumple en un lugar de entretenimiento me parece muchîsimo mejor que tener a una piara de peques en casa… 🙂

  2. ¡¡ Muchas gracias !!, la verdad es que una de las ventajas de hacer la fiesta fuera de casa es que puedes disfrutar un poco más junto a tu bebé, aunque sigas atenta a todo :)¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.