Bouquet de Grullas de Papel

iconos CEmadreBouquet de Grullas de Papel: Ideal para decorar la habitación o escritorio

 Una antigua leyenda japonesa promete que cualquiera que haga mil grullas de papel recibirá un deseo de parte de una grulla, tal como una vida larga o la recuperación de una enfermedad.

 

Grulla de Papel
Grulla de Papel

¡Hola! Hoy nuestra manualidad es de papel donde la protagonista es una figura de origami:  la grulla de papel. Hace unos meses compré un libro y papel para aprender a hacer algunas figuras en origami, por alguna razón no había comenzado, hasta que llegó el Reto papelisimo del mes que consiste en hacer una manualidad con una grullas de papel y con mucho gusto me he animado en participar.

Después de aprender a hacerlas en diferentes tamaños y buscar opciones, decidí hacer un pequeño bouquet de grullas de papel para decorar la habitación de L, utilizando como «florero» un frasco de vidrio de yogur.

Grullas de papel bouquet para decorar

¿Qué vas a necesitar para hacer el bouquet de grullas de papel?
  • Papel origami, con un papel he hecho 4 grullas, cada cuadrado ha medido 7.5 cm x 7.5 cm
  • Frasco de vidrio que sirva de florero, he utilizado uno de yogur
  • Palitos de madera
  • Relleno decorativo para el florero, he utilizado tiras de papel
  • Pegamento (opcional)

¿Cómo se hace?

Grulla de papel

Primero debes aprender a hacer una grulla de papel, te recomiendo ver el video de Papelisimo , aunque hay que doblar mucho finalmente resulta fácil, lo importante es que utilices un papel cuadrado con la misma medida en todos sus lados y cuando estés doblando el papel lo marques muy bien con los dedos o con la ayuda del mango de una tijera como recomienda M. Angeles. También debes utilizar papel de origami o uno que sea delgado, en especial para hacer grullas pequeñas.

Si vas a utilizar papel origami con color de un lado y blanco del otro, este es el orden de doblar el papel, para que no te suceda como a mi que la primera grulla que hice utilicé un papel naranja y ha quedado del lado blanco.

grullas de papel paso a paso
Imagen de A Kiss of Colour

Bouquet de Grullas de papel

Después de hacer las pequeñas grullas, (en total he hecho 7 grullas, 4 rosadas y 3 moradas), inserta en la parte inferior los palitos (he utilizado los que tienen punta) si quieres previamente coloca pegamento en el palito y luego lo insertas, hay una especie de agujero así que la grulla no se rompe.

Luego coloca el relleno en tu frasco de vidrio, en este caso tiras de papel de color y coloca los palitos con grullas de la manera deseada. ¡Listo! ya tienes tu pequeño bouquet de grullas de papel para decorar el espacio que desees.

#EliConsejos: Si deseas puedes hacer un bouquet más grande ideal como centro de mesa para una celebración o para decorar el salón

 

Grullas de papel bouquet para decorar 2

 

¿Has hecho alguna figura de origami ? ¿Te animas a hacer las mil grullas de papel?, a mi me faltarían unas 992, por lo menos he comenzado jajajaj, por cierto me encantaría leer tus comentarios sobre esta manualidad : Bouquet de Grullas de papel
¡Hasta la próxima!

eli firmas-CEmadre


Para tu conveniencia he seleccionado materiales en Amazon.es relacionados con esta manualidad, si lo compras por esta vía obtendrás el mismo precio, a la vez estarás ayudando al blog:

 

 

Publicaciones Similares

30 comentarios

    1. ¡Muchas gracias ! Bueno esta manualidad la he hecho sola porque mi hija a penas tiene dos años . Lo que sí es que me ha ayudado con los colores , para niños mayores seguro que es entretenido , a mí me ha dado «seguidilla» el origami

  1. Hola , soy María e estado mirando esta pagina web y me encanta , aquí hay un montón de cosas muy interesantes como la grulla, me parecía difícil pero mira puede que me salga ,y aquí puedo encontrar un montón de cosas. Ha y si quieres visita tu también mi blog.
    Gracias por poner cosas tan interesantes
    Un beso María
    http://cosasycositasdem.blogspot.com.es/

  2. A mi siempre me han gustado estos pájaritos, pero nunca me he animado a hacerlos. También te pueden quedar bien si se los cuelgas en la lámpara del dormitorio infantil. Seguro que les llama la antención. Besos

    1. Pues antes no en había fijado en ellos ahora me gustan !! Y llegue a hacerlos sin ver el tutorial. Eso que dices de la lampara es una gran idea!! Un abrazo 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.