|

Galletas de mantequilla con sabor a chocolate 

iconos CEcocinaFácil receta de galletas de mantequilla con sabor a chocolate, ideal para preparar con tus niños

Galletas de mantequilla con sabor chocolate¡Hola! ¿Qué tal tu inicio de semana?

Hace días que no compartía una receta y es que en casa hemos repetido nuestras recetas favoritas, así que este fin de semana quise variar y preparar una ricas galletas de mantequilla con sabor a chocolate y L ha sido mi gran ayudante. Suele ayudarme a preparar la pizza, así que estaba muy animada de ayudar en una nueva receta, en especial porque lleva chocolate.

Esta receta la he tomado de un blog amigo, El Horno de Lucia, vi una foto que publicó con estas galletas y me dije «tenemos que hacerlas en casa». Realmente son fáciles de preparar y quedan muy ricas. He utilizado la mitad de las cantidades que recomienda, (una costumbre de cuando preparo una nueva receta) y ha sido una buena cantidad para nosotros.

Ingredientes 

  • 215 gramos de harina todo uso
  • 150 gramos de azúcar glas
  • 125 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • 42 gramos de cacao
  • 1 huevo
  • 5 gotas de extracto de vainilla (1 cucharadita si es aroma de vainilla)
  • 1/2 cucharadita de sal

 ¿Cómo se preparan estas galletas de mantequilla con sabor a chocolate ?

Galletas de mantequilla con sabor a chocolate

Bate la mantequilla y el azúcar glas hasta obtener una mezcla cremosa. Agrega el huevo y mezcla bien

Añade la vainilla y vuelve a batir

En un bol tamiza la harina, el cacao y la sal . Añade esta mezcla al resto poco a poco, batiendo a  baja velocidad

Estira la masa con un rodillo entre dos papeles de hornear (yo he utilizado papel de hornear y papel tipo film, si prefieres que tus galletas tengan una superficie con mejor acabado es preferible solo utilizar papel de hornear). Este papel sirve para que cuando pases el rodillo sobre la masa esta no se pegue al rodillo.

Lleva la masa al refrigerador. Deja enfriar al menos por dos  horas, nosotras la dejamos una noche porque preparamos la masa un poco tarde y en la mañana siguiente completamos el trabajo

Saca la masa estirada de la nevera y corta las galletas utilizando cortadores de galletas de la forma deseada. Coloca en una bandeja de horno forrada con papel de horno o una lámina de silicona

 

Galletas de mantequilla con sabor a chocolate

Si vas a hacer galletas de diferentes tamaños te recomiendo colocar las grandes en una bandeja diferente a las galletas pequeñas, ya que requieren un tiempo diferente de cocción y puedes sacar las pequeñas tan pronto estén listas.  Utiliza un palillo y colócalo en la orilla, si esta un poco duro están listas

Te digo esto porque se nos quemaron las galletas pequeñas, error de principiantes. Además es difícil ver cuando las galletas de chocolate están listas por su color.

Para hornear las galletas, el horno debe estar precalentado, a 170 º (350º)  durante 10 – 12 minutos. El tiempo depende del tamaño y grosor de las galletas así como del tipo de horno. Cuando estén listas, déjalas enfriar y luego ¡ a disfrutar!

 

Galletas de mantequilla con sabor a chocolate
¿Qué te ha parecido esta receta? ¿Haz preparado galletas con tus peques?
¡Hasta la próxima!

eli firmas - CECocina

 

Publicaciones Similares

13 comentarios

  1. Hola! Qué bueno que las hayáis probado!
    Se ven espectaculares y con mejor ayudante imposible.

    Es verdad lo de los tiempos, buen apunte. Una ya acostumbrada a veces se me pasan ciertos detalles, jajaja… Tienen que ser todas más o menos del mismo y tamaño y grosor en la misma horneada. Y con las de chocolate, efectivamente, es difícil saber cuando se queman, así que hay que controlar y respetar bien los tiempos.

    Y lo bien que huele toda la casa al hornearlas, a que sí? Si no se queman jajaja…

    Un beso!

    1. Si! muchas gracias por compartir la receta, así es tuve una gran ayudante, hasta el papá ayudó a cortar las galletas, fue muy divertido.

      Ya lo de los tiempos y tamaño de las galletas lo tendre pendiente para la proxima vez eso seguro jejejeje, si que olor!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.