|

Bizcocho de Limón y Frambuesas

iconos CEcocinaReceta de Bizcocho de Limón y Frambuesas, un delicioso postre lleno de color y sabor 

Bizcocho de Limón y Frambuesas

¡Hola!

Iniciamos una dulce semana con esta deliciosa receta de Bizcocho de Limón y Frambuesas que hace tiempo tenia deseos de preparar. El resultado es un bizcocho esponjoso lleno de frambuesas, por ende lleno de color.

Lo he preparado en dos ocasiones, la primera con frambuesas frescas (las fotos del paso a paso) que es lo que te recomiendo por sabor, color y estética; el segundo con frambuesas congeladas (es el de la foto principal) y es que al primero no pude hacer fotos del resultado, lo hice en casa de mis suegros y duró muy poco jejeje en verdad estaba muy rico. Luego lo quise preparar en casa, solo que por estos lados es difícil conseguir frambuesas frescas, así que he comprado congeladas, en ese caso te recomiendo dejar descongelar (no en el microondas) y luego pasar por un papel toalla para quitar el exceso de humedad. Aunque pierden un poco su forma queda también muy delicioso.

Además  lo puedes preparar tipo «cupcakes» hice un poco para L, ya que los prefiere porque  es más fácil para comerlos.

¿Cuáles ingredientes vas a necesitar?
  • Harina todo uso 200 gramos (1  3/4 taza) (he utilizado harina con levadura, en ese caso no es necesario el polvo de hornear)
  • Polvo de hornear  1 y 1/2 cucharada
  • Frambuesas frescas 150 gramos  (1  1/2 taza)
  • Azúcar 170 gramos (3/4 taza)
  • Azúcar con vainilla 20 gramos de azúcar (2 cucharadas) (si deseas lo puedes sustituir por 2 cucharaditas de extracto de vainilla, en ese caso agrega 20 gramos de azúcar)
  • Mantequilla a temperatura ambiente 100 gramos  (1/2 taza)
  • Suero de mantequilla (buttermilk*) 120 gramos (1/2 taza)
  • Huevo 1
  • Ralladura de limón 1 cucharada  (he utilizado la ralladura de 1 limón)
  • Sal una pizca

*Buttermilk o suero de mantequilla: Lo puedes comprar o hacer un sustituto en casa (eso hice yo), solo necesitas 1/2 taza de leche entera y 1/2 cucharada de jugo de limón, mezcla y deja reposar por 10 minutos.

Bizcocho de Limón y Frambuesas

¿Cómo se prepara el Bizcocho de Limón y Frambuesas?
  1. Precalienta el horno a 180°C / 350°F
  2. Mezcla la harina, polvo de hornear y la sal, luego tamizar
  3. Mezcla las frambuesas con 10 gramos de azúcar con vainilla, reserva
  4. Bate bien la mantequilla con el azúcar y 10 gramos de azúcar con vainilla, con ayuda de una batidora (he utilizado una batidora eléctrica de mano), luego agrega el huevo, sigue batiendo a velocidad media aproximadamente 2 minutos. Agrega la ralladura de limón y sigue batiendo
  5. A esta mezcla agrega la mitad del suero de mantequilla (buttermilk), mezcla bien, luego agrega la mitad de la harina, sigue batiendo a velocidad baja, agrega el resto del suero de mantequilla y termina con el resto de la harina sin batir demasiado
  6. Vierte en el molde y distribuye las frambuesas, hay que colocarlas sin presionar, ya que cuando el bizcocho crezca en el horno las va a cubrir

Bizcocho de Limón y Frambuesas 4

7.Hornea durante unos 35 a 40 minutos (eso depende del horno, estará listo cuando al insertar un palillo  salga seco). Deja enfriar y ¡disfruta!

Bizcocho de Limón y Frambuesas

Me parece una buena opción ahora que se acerca San Valentín, además es fácil de preparar. ¿Qué te ha parecido esta receta de bizcocho de limón y frambuesas? ¿Te gusta la combinación?

Seguro también te gustará Delicia de Frambuesas

Delicia de Frambuesas
¡Hasta la próxima!

eli firmas - CECocina

 

 

Publicaciones Similares

8 comentarios

  1. ayayayayay dios!!!!!! Me encanta el bizcocho de limón y mezclado con frambuesas tiene que ser la leche. Se lo voy a decir a la chica que trabaja conmigo, que es una artista de los postres…que me lo haga jajaja.

  2. Me encanta el limón en las tartas o dulces, la fruta ya no tanto, me gusta mas crudita, ese punto templadito que pilla al cocer no es algo que llame mucho mi atención, aunque con frambuesas no lo he probado nunca.
    Besote!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.