| |

Collares de Sorbetes y Foamy para San Valentín

MamaPuedoHacerlo_MANUALIDADESManualidad con foamy y sorbetes para niños ideal para San Valentín

collares de sorbete y foamy

Leonor ha hecho unos hermosos collares de sorbetes para San Valentín de goma eva y pedazos de sorbetes. Ha dicho que quería hacer uno para mamá, papá y para ella. Le he preparado los materiales y aunque hice una sugerencia, finalmente los hizo a su estilo y nos ha encantado el resultado. Su collar lo hizo de color rojo y blanco sólo con sorbetes. El de papá de corazones de foamy y  el mio  lo hizo con sorbetes rojos y blancos con un corazón.

Esta manualidad para niños de san valentín es ideal para hacer regalar a los amigos de la escuela o simplemente pasar una tarde entretenida. Además ayuda en el desarrollo de las habilidades motoras finas, coordinación ojo – mano y así como en la concentración.

Así lo hicimos:

¿Qué vas a necesitar para hacer los collares de sorbetes para san valentín ?

Collares de sorbetes y foamy
Collares de sorbetes y foamy
  • Hilo de lana color rojo o blanco
  • Sorbetes (rojo, blanco y rosado)
  • Figuras de corazones de goma eva (foamy)
  • Tijeras
  • Palillos
  • cinta adhesiva

¿Cómo se hacen estos collares para niños?

Collares de sorbetes y foamy
Collares de sorbetes y foamy
  1. Corta el hilo de lana del tamaño deseado. Te recomendado que lo midas primero para que tu niño o niña se lo pueda colocar sin hacer mucho esfuerzo
  2. Pega el palillo en uno de los extremos del hilo de lana con cinta adhesiva, de esta manera es mas fácil insertar los tubitos del sorbete y cualquier adorno que quieran agregar al collar. Pega otro palillo en el otro extremo del hilo, en esta ocasión de forma horizontal, así los adornos no se salen al momento de insertarlos
  3. Recorta los sorbetes de colores en tamaños similares
  4. Recorta figuras de corazón de goma eva (foamy)
  5. Coloca los materiales en diversos envases, clasificados por color y por tipo de adorno (sorbetes rojos, sorbetes blancos, corazones de foamy rojo, etc.) de esta manera será más fácil para tu peque seleccionar el adorno deseado
  6. Coloca el hilo y los materiales en la mesa de trabajo, si no han hecho collares anteriormente muestra como se hace, insertando algunos adornos, luego permite que tu hijo (a) sea quien haga los collares a su gusto
  7. Al terminar recuerda cortar los palillos y finalmente hacer un nudo
Collares de sorbetes y foamy
Collares de sorbetes y foamy

Espero que al igual que a nosotras te haya gustado esta manualidad infantil de goma eva y sorbetes reciclados. Así es, han sido reciclados, los lavamos  y guardamos después de utilizarlos para nuestras manualidades.

Collares de sorbetes y foamy
Collares de sorbetes y foamy

¿Te gusta la idea de hacer collares de sorbetes para san valentín?  ¿Ustedes hacen regalos caseros o compran regalos para los amiguitos de tus  hijos en estas fechas ?

Seguro también te gustará Collar de pastas la oruga muy hambrienta  y Motricidad fina: 8 Actividades fáciles

collar la oruga muy hambrienta
collar la oruga muy hambrienta
Con esta manualidad participamos en el #RetoInfantil de San Valentin de Manualidades con Mis Hijas

¡Hasta la próxima!

Eli Manualidades

Publicaciones Similares

20 comentarios

  1. Me parecen una chulada los collares. Como lo explicas parece muy sencillo de hacer, pero te confieso que soy desastrosa con las manualidades. Se me han dado mal desde que era niña. Claro que ahora con un peque no tengo excusa. Voy a tener que empaparme a tope de tu blog. Un beso muy grande.

    1. ¡Muchas Gracias! Y tranquila que lo importante es que ambos se diviertan con la manualidad o actividad que decidan hacer :), igual aquí estamos para orientarte en lo que necesites , besitos 🙂

    1. Estos fueron temáticos pero la verdad lo pueden hacer para cualquier momento y con cualquier color :), ya me contarás ¿cuándo celebran el día del padre allá ?

  2. Los collares y guirnaldas son algo que al menos a mis hijas les divierte muchísimo hacer. Los tuyos han quedado preciosos y seguro que lo pasaron genial haciéndolos.
    Un beso.

  3. ¡¡Vaya!! Me encanta como ha quedado ese collar. Menuda artista tienes en casa. La verdad es que es una idea perfecta para los peques, pues es sencilla de hacer y sirve para trabajar la psicomotricidad fina. Además, ha quedado precioso.
    Felicidades 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.