| |

Collage con papel de regalo reciclado

Cómo hacer un collage creativo utilizando papel de regalo reciclado

Collage de papel de regalo
Collage con papel de regalo

Esta es una actividad artística que resulta muy divertida y entretenida para niños de diversas edades: collage con papel de regalo. Aprovechamos el papel de regalo de los presentes que ha recibido Leonor en su fiesta de cumpleaños, primero para recortar y luego para hacer collages.

Es de las ideas para hacer un collage creativo que resultan más sencillas y coloridas. Leonor acaba de cumplir 4 años, así que comenzamos haciendo composiciones libres.

Mira como Leonor hizo su collage:

Estos son los materiales que necesitas:

  • Diferentes papeles de regalo reciclados
  • Cartón grueso preferiblemente (aunque en esta ocasión utilicé cartón de cajas de cereales)
  • Tijeras
  • Perforadoras de diferentes formas (utilizamos en forma de círculo y corazón)
  • Pintura acrílica blanca (para pintar el pedazo de cartón)
  • Pincel
  • Pegamento blanco
Collage de papel de regalo
Collage con papel de regalo

Cómo se realiza el collage con papel de regalo reciclado

Esta actividad la hicimos en dos días, el primer día seleccionamos los papeles de regalo que queríamos utilizar. Luego Leonor los ha cortado con tijeras  y  con perforadoras con forma de corazones y círculos. También he pintado un pedazo de cartón (de caja de cereales) de color blanco con la pintura acrílica.

Para mayor facilidad utilizamos envases de colores para dividir los pedazos de papel clasificados por tipo de estampado y por formas.

Collage con papel de regalo
Collage con papel de regalo

El segundo día Leonor ha hecho 2 collages. Le facilité pegamento blanco, pincel, el cartón con fondo blanco y los trozos de papel. La idea es que tu peque realice la composición que más le guste. Leonor quiso hacer una flor y utilizó los círculos y trocitos pequeños con estampados diferentes. Inicialmente pintó con el pegamento y luego le expliqué que es mejor ir colocando pegamento poco a poco e ir pegando papel.

Cuando el diseño este listo, dejen secar. Luego coloquen una capa de pegamento o barniz de papel para que quede protegido y dure más tiempo.

Collage con papel de regalo
Collage con papel de regalo

 

Collage con papel de regalo
Collage con papel de regalo – Flor

Un regalo especial

Su segundo diseño ha pedido que sea un muñeco de nieve. En este caso dibujé dos círculos para que pegue los papelitos dentro de la imagen. Utilizó los corazones y otros trocitos de papel. Como le gusta untar mucho pegamento la tinta se embarró un poco, trató de cubrirlo con otros pedazos de papel. Aún así nos gustó el resultado, ya que además lo hizo con mucho cariño.

Y este muñeco de nieve es muy especial, porque lo hizo para un nuevo amiguito que se llama Rodri, que aún no lo conoce ya que vivimos en países diferentes. Rodri es un niño que le gusta mucho divertirse haciendo diferentes actividades  con su mami, lo puedes ver en el blog de Mamá & Nené.

Esto ha surgido a raíz de una idea muy buena que ha tenido Uxua del blog Manualidades con mis Hijas. Quien organizó en diciembre un intercambio internacional de regalitos hechos por niños para otros niños, es el Regalo infantil bloguero 2016 (#Regaloinfantilbloguero2016). Nos animamos a participar en esta linda iniciativa y nos tocó hacer un intercambio de regalitos con Rodri, y esperamos que le guste mucho. Por cierto, el también hizo a Leonor un lindo collage de animalitos, lo puedes ver haciendo click aquí.

Collage con papel de regalo
Collage con papel de regalo – Muñeco de Nieve

Cuéntame por favor, ¿A tu peque le gustan las actividades relacionadas con el arte? Qué te ha parecido nuestro collage hecho con papel de regalo reciclado?

¡Hasta la próxima!

Te recomiendo también Collage infantil El Cactús

 

 

Publicaciones Similares

2 comentarios

  1. Mira que chulo! Yo suelo usar esos collages con el papel para crear nuevo papel jeje. es decir, luego envolvemos regalos con él. Es muy socorrido cuando no tienes en casa un papel decente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.