|

Carrera de Obstáculos 

iconos CEmadreEntretenido juego que ayuda en el desarrollo de la habilidad motora gruesa

Esta es una estupenda actividad para un dia lluvioso o  que tengan que quedarse en casa. Con este entretenido juego tus pequeños pasarán un rato muy divertido, subiendo, bajando y dando saltos.

Ya había hecho un juego parecido con los tubos de cartón, solo que en esta ocasión el recorrido fue más elaborado y con algunas variaciones.

Carrera de obstáculos

¿Qué vas a necesitar?

  • Escalón  plástico (en casa hemos comprado dos para que L alcance ciertos lugares)
  • Caja o cajón resistente
  • Aro (hula hoop)
  • Pedacitos de cartón (utilizamos círculos)
  • Almohadas (opcional)
  • colchón inflable (opcional)
  • pelotas pequeñas o cualquier objeto que pueda usar en la «carrera»

¿Cómo se juega?

Carrea de obstáculos

Coloca las cajas, el aro (de forma que tenga que pasar dentro del mismo), escalones, almohadas y pedazos de cartón en un salón, terraza o habitación, para crear una especie de camino con obstáculos. Donde hay un círculo de cartón significa que debe dar un salto, y al final del recorrido coloca el colchón inflable (el nuestro ha sido un regalo de su abuelita para jugar jejeje)

La idea es tomar una de las pelotas de colores hasta el final del recorrido donde se pone un envase para colocarlas.

Después que tienes el camino listo, haz el recorrido completo y explica la parte de los saltos, luego verás como tu hija o tu hijo se pasará un rato muy divertido y querrá repetir. Si hay más de un niño en casa me imagino la diversión será mayor.

Una de las partes favoritas de L era cuando le tocaba saltar al colchón. Esto lo hicimos el miércoles pasado, y jueves y viernes me pidió jugar de nuevo.

Con este juego no sólo desarrollan la habilidad motora gruesa, sino que también refuerzan conceptos como : arriba, abajo, dentro y fuera, y de paso los colores (si utilizas pelotas de colores)

Este juego debe ser bajo supervisión adulta, también asegúrate de que las piezas o escalones que coloques sean acordes a la agilidad de tu hijo o hija.

¿Qué te ha parecido nuestra carrera de obstáculos? ¿Hacen en casa actividades de este tipo? 

¡Hasta la próxima!

eli firmas-CEmadre¡Te espero en ! :

Facebook–  TwitterGoogle+ –  Pinterest

Publicaciones Similares

8 comentarios

  1. Si, en casa hacemos algo parecido, no tan elaborado quizá pero si hacemos circuitos. Y en el taller de Musicoterapia al que asistíamos también, ahí si que era divertidísimo porque éramos niños y papás jejejejej

    Muy buena idea como siempre.

    Besossssssssss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.