Decora tus Fiestas Reciclando

FiestasRecopilación de ideas para decorar tus fiestas reutilizando materiales

Decora tus fiestas reciclando materiales de uso cotidiano, de esta manera podrás ahorrar dinero en decoración. En algunos casos dar un toque vintage a tus fiestas y es una linda manera de fomentar en el hogar la reutilización de materiales.

1- Porta dulces de tubos de cartón

Porta dulces de tubos de carton

Hechos con tubos de cartón y papel crepé, decorados con una flor tipo acordeón con papel de revista, lo puedes adaptar para cualquier celebración para poner dulces o un pequeño detalle para tus invitados

En este enlace podrás ver el paso a paso.

2- Guirnaldas estilo vintage con libros o revistas viejas

 6- Guirnaldas estilo vintage con libros o revistas viejas

En el blog de Ella Claire encontré esta hermosa guirnalda estilo vintage que la hicieron reutilizando unos libros viejos,  (utiliza libros que ya otras personas no puedan utilizar porque hayan perdido paginas o estén  desactualizados, de lo contrario mejor regalarlo o donarlo), igual puedes utilizar revistas viejas. Ella utilizó estas guirnaldas para un baby shower vintage, pero  igual sirven para una boda, un cumpleaños o cualquier otra celebración.

3- Centros de Mesa con tarros (botes) de cristal

centro de mesa con pote de cristal

En la fiesta de lazos de Leonor utilizamos botes de cristal como centros de mesa, decorados con lazos y flores. Eran botes de salsa de tomate, mermeladas, etc.

Posta velas san valentin

También puedes decorarlos con papel tissue y pegamento blanco, que también sirven de porta velas, aquí te digo como los hice.

4- Guirnaldas de borlas a base de bolsas de papas fritas

Guirnaldas de borlas a base de bolsas de papas fritas

Si quieres hacer una guirnaldas con colores metálicos esta es una excelente opción y a un muy bajo costo. Solo vas a necesitar bolsas de papas fritas vacias, tijeras, regla, alambre y un cordón o similar.

– Debes lavar muy bien las bolsas con agua enjabonada para retirar cualquier residuo de grasa. Corta los extremos superior e inferior y luego abre la funda cortándola por uno de los extremos.

– Dobla por la mitad (por los lados), a partir de aproximadamente 1 pulgada de distancia comienza a cortar tiras iguales (si es necesario utiliza la regla)

– Abre y vas a ver que en el centro, donde suele estar el nombre de la marca, no va a tener cortes. Enrolla de abajo hacia arriba. Dobla en dos desde el centro y amarralo con un pedazo de alambre (los que vienen para cerrar los panes de sandwich o similar funcionan muy bien), y ya tienes tu borla lista para la guirnalda, repitela operación   hasta que tengas la cantidad deseada, también las puedescombinar  con borlas de papel de colores.

En el blog  Paging Supermom podrás ver fotos del paso a paso.

5- Contenedores de aperitivos y meriendas de latas:

Contenedores de aperitivos y meriendas de latas:

Guarda las latas de maní   y similares para que sirvan de contenedor de comida en tu próxima fiesta, lávalas bien con agua de jabon para quitar residuos de grasa y luego decoralas con papel estampado. Ideales para poner grisinis o cake pops.


6- Centros de mesa con «latas forradas con papel para empapelar»:


Centros de mesa con

Estos hermosos centros de mesas son latas forradas con papel anaglypta (un material que sirve para empapelar paredes y tiene relieves). La imaginacion es el límite , puedes forrar las latas con los colores y diseños de tu fiesta, y combinar latas de diferentes tamaños. Ideales como centros de mesa o para la mesa del buffet. Esta idea la he visto en la página de Martha Stewart

 

7- Porta Cubiertos de Latas de sopa

Porta cubiertos de latas de sopa

Guarda un par de latas de sopa, lávalas bien y luego forralas con papel estampado, agrega algún detalle como un lazo, o descorativo adhesivo de goma eva y ya tienes unos coquetos porta cubiertos para tus fiestas. Esta idea la vi en el blog doodle bug design
¿Qué te ha parecido esta recopilación de detalles para decorar tus fiestas reciclando? ¿Te animas?

¡Hasta la próxima!

¡Te espero en ! :

Facebook–  TwitterGoogle+ –  Pinterest

eli firmas - CECocina

Publicaciones Similares

8 comentarios

  1. Son muy buenas ideas también preparé algunas para la verbena portacubiertos col latas y centros de mesa con tarros de cristal pero en vez de flores les puse chuches!!!

    Con todo lo que has traído se puede hacer una decoración completa. Besos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.