|

Bizcocho Cuatro Cuartos (quatre-quarts)

iconos CEcocinaFácil receta para preparar este clásico bizcocho francés 

Bizcocho Cuatro Cuartos

El bizcocho cuatro cuartos o quatre-quarts es un esponjoso y sabroso bizcocho que se prepara utilizando sólo 4 ingredientes con las mismas cantidades de cada uno ¡fácil! ¿Cierto?

Usualmente no se utiliza levadura así que hay que montar las claras a punto de nieve, sólo que en este caso he utilizado una harina con levadura integrada  (que conste que sigo la regla de los 4 ingredientes jejeje). Las cantidades las puedes modificar, lo importante es que el peso de los ingredientes sea el mismo.

Ingredientes:

  • 200 gramos de harina con levadura integrada (puede ser harina sin levadura sólo tienes que montar las claras a punto de nieve)
  • 200 gramos de azúcar (he utilizado 180 gramos, suelo quitar un poco de azúcar a casi todas las recetas)
  • 200 gramos de mantequilla, blanda y a temperatura ambiente. He utilizado una mantequilla ligera que viene con aceite de Canola. (trata de utilizar una de buena calidad ya que influye en el sabor)
  • 4 huevos, a temperatura  ambiente (50 gramos cada uno aproximadamente)

¿Cómo se prepara?

Bizcocho Cuatro Cuartos

-Unta el molde con mantequilla y espolvorea un poco de harina , luego retira la harina que no se haya pegado a la mantequilla.

-Precalienta el horno a 350 ºF (180 ºC)

– Tamiza la harina (como ves en la foto tuve una excelente ayuda en esta parte) y separa las claras y las yemas

-Bate la mantequilla con la mitad de la azúcar hasta que este bien cremosa, luego bate las yemas con el resto del azúcar hasta que espumen. Une y bate bien ambas mezclas. Reserva esta mezcla

-Bate a punto de nieve las claras 

-Agrega la harina tamizada poco a poco a la mezcla reservada, bate bien y después con la ayuda de una espátula agrega las claras con movimientos de arriba hacia abajo, mezcla muy bien.

-Vierte la masa en el molde y hornea durante 30 a 35 minutos, (dependerá del molde que hayas seleccionado). Estará listo cuando insertes un palillo y salga seco. ¡Listo para disfrutar!

Si te gustan los bizcochos esponjosos y de fácil preparación seguro te va a gustar el Bizcocho de Limón o el Bizcocho de Naranja

¿Te animas a preparar el bizcocho cuatro cuartos  en casa? Es ideal para el desayuno o una merienda 

¡Hasta pronto!


Recuerda puedes seguirme en las redes sociales:

Facebook–  TwitterGoogle+ –  Pinterest

eli firmas - CECocina

Publicaciones Similares

17 comentarios

    1. Este te va a gustar queda esponjoso y ligero (aunque tiene 200 gramos de mantequilla utilice una que es light con aceite de Camila ) te lo recomiendo con un rico café

  1. Por aquí hacemos bizcochos a diario porque se los ponemos de desayuno a los huéspedes, así que hacemos unas veces el de yogur, otras veces el francés, otras veces el tipo roscón.. según nos de. Y cuando hay ocasiones especiales, los abrimos y empapamos en almíbar para rellenar y convertirlo en tarta! Son super versátiles jeje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.