|

Bizcocho Cuatro Cuartos (quatre-quarts)

iconos CEcocinaFácil receta para preparar este clásico bizcocho francés 

Bizcocho Cuatro Cuartos

El bizcocho cuatro cuartos o quatre-quarts es un esponjoso y sabroso bizcocho que se prepara utilizando sólo 4 ingredientes con las mismas cantidades de cada uno ¡fácil! ¿Cierto?

Usualmente no se utiliza levadura así que hay que montar las claras a punto de nieve, sólo que en este caso he utilizado una harina con levadura integrada  (que conste que sigo la regla de los 4 ingredientes jejeje). Las cantidades las puedes modificar, lo importante es que el peso de los ingredientes sea el mismo.

Ingredientes:

  • 200 gramos de harina con levadura integrada (puede ser harina sin levadura sólo tienes que montar las claras a punto de nieve)
  • 200 gramos de azúcar (he utilizado 180 gramos, suelo quitar un poco de azúcar a casi todas las recetas)
  • 200 gramos de mantequilla, blanda y a temperatura ambiente. He utilizado una mantequilla ligera que viene con aceite de Canola. (trata de utilizar una de buena calidad ya que influye en el sabor)
  • 4 huevos, a temperatura  ambiente (50 gramos cada uno aproximadamente)

¿Cómo se prepara?

Bizcocho Cuatro Cuartos

-Unta el molde con mantequilla y espolvorea un poco de harina , luego retira la harina que no se haya pegado a la mantequilla.

-Precalienta el horno a 350 ºF (180 ºC)

– Tamiza la harina (como ves en la foto tuve una excelente ayuda en esta parte) y separa las claras y las yemas

-Bate la mantequilla con la mitad de la azúcar hasta que este bien cremosa, luego bate las yemas con el resto del azúcar hasta que espumen. Une y bate bien ambas mezclas. Reserva esta mezcla

-Bate a punto de nieve las claras 

-Agrega la harina tamizada poco a poco a la mezcla reservada, bate bien y después con la ayuda de una espátula agrega las claras con movimientos de arriba hacia abajo, mezcla muy bien.

-Vierte la masa en el molde y hornea durante 30 a 35 minutos, (dependerá del molde que hayas seleccionado). Estará listo cuando insertes un palillo y salga seco. ¡Listo para disfrutar!

Si te gustan los bizcochos esponjosos y de fácil preparación seguro te va a gustar el Bizcocho de Limón o el Bizcocho de Naranja

¿Te animas a preparar el bizcocho cuatro cuartos  en casa? Es ideal para el desayuno o una merienda 

¡Hasta pronto!


Recuerda puedes seguirme en las redes sociales:

Facebook–  TwitterGoogle+ –  Pinterest

eli firmas - CECocina

Publicaciones Similares

17 comentarios

    1. Este te va a gustar queda esponjoso y ligero (aunque tiene 200 gramos de mantequilla utilice una que es light con aceite de Camila ) te lo recomiendo con un rico café

  1. Por aquí hacemos bizcochos a diario porque se los ponemos de desayuno a los huéspedes, así que hacemos unas veces el de yogur, otras veces el francés, otras veces el tipo roscón.. según nos de. Y cuando hay ocasiones especiales, los abrimos y empapamos en almíbar para rellenar y convertirlo en tarta! Son super versátiles jeje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.