|

7 Ideas Divertidas para pintar con niños

Actividades de pintura para niños

7 Ideas Divertidas para pintar con niños

Hoy te comparto un recopilatorio de 7 ideas divertidas para pintar con niños. Actividades para hacer en familia, pasando un momento divertido y descubriendo nuevas formas de pintar.

La pintura es una estupenda actividad para niños ya que estimula la creatividad, la coordinación, la motricidad fina, incluso fomenta la comunicación.

1- Pintar con los pies

Pintar con los pies
Pintar con los pies

Esta es una actividad no solo artística sino también sensorial, ya que permite explorar a través de los sentidos. Se puede hacer con bebés y con niños mayores. Si lo preparas con bebés ten en cuenta el tipo de pintura que vayas a utilizar.

Ideal para estimular el lenguaje y conocer conceptos como pegajoso, frio, suave, resbaloso, etc.

2 Pintar con globos de agua

Pintar con Globos

Arte y actividad sensorial con diversión asegurada. Con esta actividad podemos descubrir nuevos colores, sentir una nueva textura al momento de pintar, reforzar el agarre de mano y al terminar la actividad pueden jugar lanzando los globos de agua.

3- Pintar en papel de aluminio

7 Ideas Divertidas para pintar con niños
7 Ideas Divertidas para pintar con niños

Utilizamos un lienzo poco común y que probablemente ya tienes en casa: el papel de aluminio. Pegamos con cinta adhesiva el papel de aluminio en un pedazo de cartulina o cartón de la caja de cereales, y con témperas de agua creamos el diseño deseado. Es agradable sentir cómo se desliza fácilmente el pincel en el papel de aluminio, además del observar el brillo mientras pintamos.

4- Pintar con esponjas

Tan sencillo como utilizar las esponjas de cocina o limpieza (nuevas), cortar formas como triángulo, circulo, cuadrado, estrella y utilizarlas para estampar formas y mezclar colores. Asegúrate de que sea un tamaño adecuado para sus tiernas y pequeñas manitas.

Es una manera divertida de explorar y aprender sobre formas, colores y texturas.

5-Pintar hojas secas

Pintar hojas secas en otoño
Pintar hojas secas en otoño

Las hojas son uno de los materiales de la naturaleza preferidos para hacer manualidades. Recolecta tus hojas preferidas, evitando que estén muy frágiles, luego pinten a su gusto. Estas hojas pueden servir para decorar, hacer un collar o incluso un collage.

6- Pintar Globos Arte Para Niños

Pintar Globos
Pintar Globos

Una estupenda actividad para fiestas de cumpleaños. Ya viste como pintamos con globos llenos de agua, ahora vamos a pintar los globos (llenos de aire). Es una forma divertida de introducir a nuestros niñas y niños a las artes plásticas, además les incentivamos a «pensar fuera de la caja». Es tan sencillo como presentar los materiales y permitir al niño que pinte a su gusto. En el enlace podrás ver más consejos e ideas.

7- Pintura Esponjosa en 3D (Puffy Paint)

Pintura Esponjosa en 3D
Pintura Esponjosa en 3D

Te comparto la receta de cómo hacer pintura con relieve casera, con ingredientes que probablemente ya tienes en casa. Al final obtenemos unos dibujos realmente esponjosos y agradables al tacto.

Como lienzo utilizamos cajas de cereales, previamente pintadas de blanco. En algunos casos hicimos el diseño con lápiz antes de pintar y en otros fue pintura libre.

¿Qué te ha parecido esta recopilación de actividades con pintura?, comenta y cuéntame tu experiencia o ideas, me encantará leerte.

Si te han gustado estas 7 ideas divertidas para pintar con niños, no te pierdas 10 Consejos para hacer manualidades con niños

7 Ideas Divertidas para pintar con niños

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.