| |

Collar La Oruga Muy Hambrienta

Cuando Eli crea y elabora - logoCollar La Oruga Muy Hambrienta : collar de pastas inspirado en el libro infantil de Eric Carle

collar la oruga muy hambrienta¡Hola! Hoy comparto contigo una manualidad muy sencilla y graciosa , ¿recuerdas el collar de pastas? , pues hoy lo hacemos temático: collar la oruga muy hambrienta , inspirado en el libro infantil de Eric Carle que lleva el mismo nombre (The Very Hungry Caterpillar) por cierto, también hay ediciones traducidas como «La pequeña oruga glotona».

Ya te comenté que mi hija cumplió la semana pasada 3 añitos y que hicimos una pequeña fiesta, pues te adelanto que el tema elegido para la fiesta ha sido «La oruga muy hambrienta» y dentro de las actividades no podía faltar una manualidad y esta es la que he organizado para los pequeños invitados. Preparé los materiales y los coloqué en una pequeña bolsa con cierre para que cada uno haga su collar.

La parte de la carita puede ser opcional, la pueden hacer con cartulina de colores o bien solo recortas un círculo rojo y que el peque con ayuda de lápices de colores haga la carita de la oruga.

A parte de ser una actividad divertida esta manualidad ayuda en el desarrollo de la motricidad fina

Al momento de hacer el collar es más fácil insertar la pasta si utilizamos un cordón o pegamos un pequeño palillo en uno de los extremos del hilo para que sirva de «aguja» y al final se corta para amarrar el collar  (esto siempre bajo supervisión adulta). Sobre el color en la pasta puedes hacerlo más divertido, deja que sea el niño o niña quien pinte la pasta con temperas, de todas maneras solo utilizarían unos 5 o 6 tubitos.

¿Qué vas a necesitar para hacer el  Collar La Oruga Muy Hambrienta?

collar la oruga muy hambrienta 3

  • Pasta pintada de verde y rojo tipo rigatoni o penne
  • Hilo de lana verde o rojo, cordón o similar
  • Carita de la oruga en cartulina roja

Para pintar la pasta:

  • Colorante vegetal rojo y verde
  • Bolsa de plástico con cierre (tipo ziplock)
  • 1 cucharada de alcohol

¿Cómo se hace?

Primero se pinta la pasta:

  1. Coloca  la cantidad de pasta deseada en la bolsa de plástico
  2. Agrega la cucharada de alcohol y unas gotas del colorante vegetal
  3. Cierra la bolsa y agita un poco. Deja reposar por 2 minutos
  4. Saca la pasta de la bolsa de plástico y coloca sobre una bandeja cubierta con papel absorbente. Deja secar bien ( 3 horas aproximadamente), luego están listas para utilizar
  5. Repite los pasos con el siguiente color

Para el collar:

  1. Se insertan 4 o 5 tubitos de pasta verde, luego 1 tubo de pasta roja , en esta se puede pegar la carita de la oruga y ¡listo!

Si también decides hacer una fiesta temática de «La oruga muy hambrienta» o simplemente después de leer el libro quieren hacer una actividad divertida te recomiendo esta manualidad.

collar la oruga muy hambrienta 2Si no conoces la historia, aquí te dejo un video:

¿Qué te ha parecido el collar la oruga muy hambrienta? ¿También solías hacías collar de pastas?

¡Hasta la próxima!

Cuando Eli Crea y Elabora firma


Para tu conveniencia y comodidad he seleccionado los libros en Amazon.es, si lo compras por esta vía obtendrás el mismo precio, a la vez estarás ayudando al blog:

Publicaciones Similares

18 comentarios

    1. ¡Gracias! Es el primero que hacemos de colores , a L le ha gustado la idea , solo que el de ella ha preferido sin la carita «para los gustos los colores » jeje

  1. Qué bonitos han quedado!! Seguro que los pequeños invitados lo pasaron genial montando los collares !! En febrero el el cumpleaños de mi peque y también estoy pensando en una manualidad para los invitados, ya te contaré!!Conocía el cuento de la oruga glotona gracias a Marian(Una mamá del s. XXI) y la verdad que es un cuento precioso.Besos

    1. Muchas gracias !!! Pues me ha gustado eso de incluir una pequeña manualidad en la fiesta , ya me contarás qué tal

      El libro es muy entretenido para los más pequeños , también lo leímos en la fiesta ?

  2. ¡Pero qué buena idea! Me ha encantado para hacer con mis peques. Una tarde de estas me pongo con ellos a preparar unos collares parecidos, a ver qué tal… aunque estoy segura de que les encantará 🙂 Como siempre, tus manualidades son geniales. ¡Besos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.