|

Receta de Merengue Italiano

iconos CEcocinaReceta de Merengue Italiano: Ideal para decorar bizcochos y postres

Receta de Merengue Italiano

¡Hola!  La semana pasada te compartí la receta del  bizcocho de vainilla que preparé el día de cumpleaños de L, hoy comparto la receta de merengue italiano con el que lo decoré, es una sencilla y fácil receta que la puedes preparar en unos 15 a 20 minutos.

¿Qué vas a necesitar para hacer esta receta de merengue italiano ?
  • 4 claras de huevo (a temperatura ambiente)
  • 1 taza de azúcar (250 gramos)
  • 1/2 taza de agua (125 ml)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla(opcional)
  • Colorante vegetal (opcional)

Receta de Merengue Italiano

¿Cómo se prepara?
  1. En una cacerola coloca el agua y el azúcar, lleva a la estufa hasta que hierva y obtengas un almíbar, (cuidado de no caramelizar). Preferiblemente utiliza una cacerola con tapa, tarda aproximadamente unos 12 minutos (depende del tipo de cacerola y la estufa)
  2. Vierte las claras de huevo en un bol limpio y libre de grasa, con ayuda de varillas o batidor eléctrico bate las claras hasta lograr punto de nieve
  3. Cuando el almíbar este listo, agrega inmediatamente a las claras a punto de nieve, se debe agregar poco a poco en forma de hilo sin dejar de batir, hasta mezclar bien y conseguir la consistencia deseada. Se bate aproximadamente 4 o 5 minutos. ¡Listo! Así de fácil ya tienes lista tu receta de merengue italiano

Receta de Merengue Italiano

Si deseas aromatizar y que tu merengue italiano tengo algo de color, agrega unas gotas de colorante vegetal al momento de agregar el almíbar , al igual que el extracto de vainilla.

Para decorar tu bizcocho vierte este merengue sobre el bizcocho y expande con ayuda de una espátula

Este merengue lo puedes usar también para decorar otros postres como pasteles y tartas (como por ejemplo el pastel de limón) o simplemente para degustarlo solo

Receta de Merengue Italiano

¿Qué te ha parecido esta receta de merengue italiano? ¿La has preparado antes? ¿Qué postre decorarías con este merengue italiano?

¡Hasta la próxima!

eli firmas - CECocina

Publicaciones Similares

8 comentarios

    1. jejeje te entiendo, pero de que ayuda a decorar de manera fácil una tarta o bizcocho eso si!..a ver si otro día te comparto una receta de crema pastelera 🙂 (aún no la he preparado pero quiero hacerla jeje)

  1. Hola! Intente muchas veces hacer ese merengue pero unas veces me salio y otras no, fue frustrante… Hasta que aprendí a hacerlo de otra manera, no se si sera el mismo italiano pero ahora si me sale. Gracias por compartir tu receta.

    1. Hola Mayangela, pero ¿cuál receta es la que te ha funcionado?, ¿esta receta? Espero que si, sino pues es bien fácil el truco está en primero montar las claras a punto de nieve luego eso solo agregar el almíbar poco a poco y seguir batiendo

      Gracias a ti por pasar y tomarte el tiempo de comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.