|

Limonada de Arándanos (Blueberries)

MamaPuedoHacerlo_RECETAS [618861]Cómo hacer una limonada de arándanos

Limonada de arándanos

En nuestra página de facebook hace unos días publiqué una foto de una piña, en la cual comenté que había preparado un jugo de piña y naranjas, además pedí tus consejos para tener más opciones de preparar bebidas refrescantes a base de frutas, resulta que me dieron muy buenas ideas y en el proceso recordé una receta que tenía deseos de preparar: limonada de arándanos casera, así que aprovechando que teníamos arándanos frescos en la nevera, Leonor y yo nos pusimos manos a la obra para preparar esta deliciosa bebida refrescante.

Limonada de Arandanos
Limonada de Arándanos

A propósito, hablando de bebidas refrescantes, ¿cómo va tu verano? ¿es tan caluroso como el nuestro? por suerte ha llovido un poco en las últimas noches y algo se ha refrescado. En cuanto actividades, Leonor está tomando unas clases de natación de verano, a la que asiste todos los días y está muy emocionada (nosotros también), esperamos que aprenda un poco y sobre todo que se divierta mucho.

En la casa como de costumbre seguimos leyendo libros, actividades al aire libre, como el trasvase de agua de colores que te mostré esta semana y   también me ayuda en la cocina, Leonor ha preparado la limonada con un poco de ayuda: lavó los limones, los exprimió, colocó todos los ingredientes en la licuadora y ¡lo disfrutó!

Así lo hicimos:

¿Cuáles ingredientes vas a necesitar?

  • 2 tazas (260 gramos) de arándanos
  • 3/4 de taza (180 ml) de zumo de limón recién exprimido
  • 1/2 taza (120 gramos)de azúcar
  • 4  tazas (1000 ml) de agua

¿Cómo se prepara la limonada de arándanos?

  1. En una batidora o licuadora tritura los arándanos, el azúcar con una 1 taza de agua
  2. Pasa este puré por un colador, luego agrega el resto del agua y jugo de limón, que tu peque mezcle bien.
  3. Luego sirve frío y decoren con rodajas de limón finas y arándanos ¡A disfrutar!
Limonada de Arándanos
Limonada de Arándanos

Modifica las cantidades de agua y azúcar según tu gusto, porque que hay limones más ácidos que otros. Por cierto, ese mismo día también preparamos una limonada casera tradicional, la próxima semana te comparto nuestra receta, estoy segura también la vas a disfrutar.

¿Qué te ha parecido nuestra receta de limonada de arándanos casera? ¿Te gusta combinar la limonada con otras frutas?

¡Hasta la próxima!

Más recetas con limones: Bizcocho de limón y Bizcocho de limón y frambuesas

eli firmas - CE Celebra

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Publicaciones Similares

12 comentarios

  1. Hola!! que sencilla y que fresquita!muy buena para tomarla ahora en la merienda o refrescarse tras un baño en la piscina. Gracias por compartirla. Besos!!

  2. Pue sno había oido nunca lo de limonada de arandanos. ¿eres española? lo digo porque los arandanos, al menos en Valencia, cuestan de encontrar, ahora ves en algún mercado, o en algún supermercado, pero la verdad muy contadas veces.

    1. ¡Hola Silvia! Pues estoy en el Caribe y no es una fruta de la zona, pero se puede conseguir en los supermercados por aquí.
      Se que una amiga española si los consigue, pero la verdad no te se decir donde los compra jeje, si me entero te aviso

      un abrazo

  3. Muy buena receta para refrescarse en verano y que nunca he probado pero tiene pinta de que me va a gustar mucho asi que me la apunto.
    Besos.

  4. Aquí los arándanos no se encuentran tan fácilemente, pero tiene una pinta estupenda.
    El verano está siendo terrible, ha habido unos días en los que no se podía respirar porque era un calor seco tremendo, con lo que cualquiera de estas bebidas refrescantes vienen bien para bajar un poquito este calor…

  5. Hola Eli! Que idea mas genial, fresca y deliciosa! Nunca probe una bebida de arandanos casera, siempre es digamos… industrial ? Asi que me dejaste con babeando jaja
    En el verano, las bebidas heladas y frutales son mi debilidad! El tema es poder conseguir los arandanos en estos lugares… Encima los limones estan carisimos!
    Gracias por la entrada, nos leemos! Anto

  6. Hola!
    La verdad que no sabia como se preparaba la limonada de arándanos, hay ocasiones que uno tiene y hasta los deja podrir jejeje por que su sabor es muy fuerte, pero a mi en lo personal me gusta mucho el jugo de arándanos suelo comprarlo y agregarle limón y hielos, es una delicia así que ya con arándanos naturales pues sin duda ha de tener un sabor mas exquisito. La voy a preparar.
    Saludos y gracias por la receta, saludos para ti y tu peque hermosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.