|

Muffins de Banana y Yogur con Sorpresa de Chocolate

iconos CEcocinaDeliciosa receta de muffins de banana y yogur con relleno de chocolate, ideal para una rica merienda

muffins de banana y yogur (2)

El lunes mi hija insistió  que quería comer «bizcocho» (muffins, magdalenas…) y no tenía ingredientes para preparar algo (al menos eso pensaba) , quería hacer un bizcocho de limón o de naranja que son de nuestros favoritos, solo que olvidé comprar estas frutas,  hasta que recordé que había guardado en el congelador unas bananas (guineos maduros) para hacer helado, además había yogur de vainilla en la nevera y quedaba un pedazo de chocolate oscuro, así que finalmente tenía los ingredientes ideales. Busqué opciones de recetas y terminé haciendo estos deliciosos muffins de banana y yogur de vainilla con relleno sorpresa de chocolate.

Te los recomiendo para una rica merienda o para el desayuno, además son de fácil preparación.

¿Cuáles ingredientes vas a necesitar?

  • 2 bananas maduras
  • 125 gramos de yogur de vainilla
  • 250 gramos de harina (he utilizado con levadura)
  • 1 cucharadita de polvo de hornear (si utilizas harina sin levadura)
  • 180 gramos de azúcar
  • 2 huevos a temperatura ambiente
  • 1/2 taza de aceite de girasol o Canola (utilicé de Canola)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 100 gramos de chocolate oscuro

¿Cómo se preparan?

Precalienta el horno a 180C /350F. Coloca los capacillos en el molde para muffins.

Corta el chocolate en trozos pequeños y reserva. Tritura la bananas, en mi caso como estaban congeladas las coloque en la licuadora, agrega el yogur y reserva (sí, se hizo helado casero de banana jejeje) Bate los huevos con el azúcar, mezcla muy bien luego añade la mezcla anterior, el aceite y extracto de vainilla, sigue mezclando.

Por otro lado mezcla la harina con el bicarbonato de sodio (y polvo de hornear), luego procede a cernir y agrega esta harina a la mezcla anterior, mezcla todo muy bien (no en exceso).

Vierte una parte de la mezcla en los capacillos, luego agrega los trozos de chocolate y vuelve a poner la mezcla de los muffins, llenalos hasta una 3/4 parte. Llévalos al horno durante 20 o 25 minutos, o hasta que estén dorados y cuando insertes un palillo este salga seco. Luego deja enfriar y listo para disfrutar!

Muffins de banana y yogur

Muffins de banana y yogur

¿Qué te ha parecido esta receta? ¿Te ha pasado que piensas que no tienes los buenos ingredientes y preparas un delicioso plato?

¡Hasta la Próxima!

eli firmas - CECocina

Publicaciones Similares

16 comentarios

  1. Ja,ja,ja que bueno!!! Nosotros estimulando la creatividad de nuestros peque y ellos estimulan la nuestra!!! Tienen que estar buenísimos porque banana y chocolate son una buena combinación!!! Besos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.