| |

Tubos de Cartón de Colores: Actividades Fáciles y Divertidas

iconos CEmadreJuegos y actividades de fácil preparación con tubos de cartón de colores

tubos de carton de colores

Son variadas las actividades, juegos y manualidades que se pueden hacer con los tubos de cartón, como el pulpo bailarín o el organizador de escritorio que hicimos.

En esta ocasión utilizaremos los tubos de cartón con un poco de color para las actividades que te voy mostrar

¿Qué vas a necesitar?

  • Tubos de cartón (de papel de baño)
  • Pintura o papeles de colores
  • Pegamento (solo si utilizas papeles de colores)

¿Cómo se hace?

Pinta los tubos de diferentes colores, preferiblemente pintura acrílica, si utilizas temperas probablemente tendrás que hacer mas de un retoque. Si prefieres puedes utilizar papel de colores, los forras con ayuda del pegamento y listo.

1- Clasificar Colores:

tubos de carton clasificando por colores

Para esta actividad solo necesitas buscar pequeños objetos de colores (similares a los de tus tubos) como cubitos de goma Eva, pompones, clips , en fin los que tengas a mano, colócalos en un envase y presenta la actividad a tu hijo o hija. Puedes agregar pinzas para que coloque los objetos dentro de los tubos de cartón de colores.

Aquí practican el reconocimiento de color y desarrolla la habilidad motora fina.

2- Boliche de tubos de cartón 

tubos de carton boliche

Solo necesitas una pequeña pelota y alinear los tubos. Ha sido muy divertido, además sirvió para practicar el tema de los «turnos» aunque en ocasiones no me quería pasar la pelota hasta lograr tumbarlos todos jajaja. Además desarrollan las habilidades motoras gruesas.

3- Apilar con tubos de cartón:

Apilando Tubos de Carton

Si a tu hijo o hija le gustan los bloques, esta es una divertida opción, solo tienes que agregar círculos y rectángulos de cartón para que sea más fácil colocar las piezas. Utilicé para hacer el círculo un CD viejo como molde.

Coloca los materiales en una mesa o en el piso y ahí tienes la invitación para jugar.

4- Carrera de obstáculos:

Tubos de carton carrera de obstaculos

Este fue uno de los más divertidos además que ayuda a desarrollar las habilidades motoras gruesas y finas. Con música de fondo coloqué en diferentes lugares del salón (entre los muebles) los círculos de cartón que utilizamos para apilar los tubos y al final del  recorrido coloqué una pequeña butaca de cabeza donde se insertan los tubos cartón.

La idea es ir al ritmo de la música haciendo el recorrido, «saltar» donde están los círculos y al final insertar los tubos en las patas de la butaca. Repetimos el recorrido hasta que se terminaron los tubos.

#EliConsejos: puedes agregar números a tus tubos de cartón (con marcador o números adhesivos) de esta manera podrás ampliar las opciones de actividades y de paso practican los números y matemáticas de acuerdo a la edad del niño o niña

¿Qué estás esperando para poner color a tus tubos de cartón? Seguro que te surgen más ideas para jugar o hacer manualidades ¿Qué te han parecido las actividades que te he propuesto?

¡Hasta la próxima!

eli firmas-CEmadre

Publicaciones Similares

15 comentarios

  1. Mira que ingeniosa y que fácil! Me gustan éstas cosas pero eso de pintar no es lo mío,no tengo paciencia ajja, así que yo suelo forrar las cosas con papel de colores 😉

    1. Jajaja pues donde vivimos no es que tenemos un parque al lado ni mucho menos así que hay que ingeniárselas :), que bueno te han gustado las ideas hay para todos los gustos

  2. este grupo para mi es genial ya que cuestion de manualidades no se nada pero por aqui aprendo con tip sencillo para mi nina que la tengo en preescolar y muchas veces tengo que trabajar material de provecho y aqui he aprendido gracias grupo

    1. Gracias a ti por ser parte del Grupo de «Manualidades para realizar con niños» que ha creado de manera muy acertada Naikari del blog «Manualidades con mis hijas»,(del cual me ha permitido ser moderadora), esa es la idea de este genial grupo poder colaborar entre todas con las ideas que surgen en casa
      Gracias por visitar el blog un gran abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.