Nave Espacial de Cajas de Cartón
Cómo hacer un cohete o nave espacial de cartón reciclado

Hoy te muestro una manualidad de cartón que a tus peques les va a encantar, teníamos algunas cajas guardadas de unos muebles que compramos para la habitación de Leonor y les encontré un genial uso, hacer una nave espacial o cohete de cajas de cartón. Y es que una caja de cartón con un poco de imaginación da para mucho.
En casa estamos en la etapa de que el único programa de TV que solicita ver Leonor es «La Casa de Mickey Mouse» y muchos de sus juegos imaginarios están relacionados con esta serie animada. Uno de sus capítulos preferidos en los últimos días es donde presentan a Minnie y Mickey Marciano, por supuesto también uno que Goofy va al espacio.
Lo más divertido de este proyecto espacial es que juntas podríamos decorar y pintar la Nave espacial de cajas de cartón, y ya terminada iniciar una gran aventura en el espacio.
¿Cuáles Materiales Utilizamos?
- Cajas de cartón de diferentes tamaños (1 caja grande sirve)
- Tijeras
- pegamento
- Cinta adhesiva
- Temperas
- Pinceles o brochas
- Papel de aluminio
Para el panel de control:
- Tapones de plástico
- Sorbetes (pajillas)
- Pegamento
- Tubo de cartón (papel de cocina o similar)
- Washi tape
¿Cómo hicimos la nave espacial de cajas de cartón?
Lo ideal era una tener una caja grande y solo tener que hacer la puerta y un agujero para la ventana , solo que en casa teníamos cajas de diferentes tamaños y espacio reducido, así que desarmé las cajas y con ayuda de pegamento (silicona caliente) y cinta adhesiva armé la nave del tamaño deseado. Una grapadora también puede ayudar.
Hice un agujero (círculo) como ventana y luego la puerta. Para el panel de control con ayuda de un destornillador hice unos pequeños agujeros inserté y pegué pajillas, en el extremo pegue tapones así estas serían las palancas. Para poder mirar en el espacio con ayuda de un tubo de cartón decorado con Washi tape hice una especie de visor – telescopio
Decoración de la nave espacial
Ha sido un proyecto de varios días, así fue más emocionante. Primero he colocado papel de aluminio para decorar la ventana, luego L ha elegido los colores y comenzamos a pintar la nave espacial, incluso un día su papá al regresar de la oficina también ayudó pintando las puertas.
Al finalizar hemos pegado papel de aluminio para dar el toque final en alguna parte de la nave y por supuesto para las pequeñas alas he utilizado cartón forrado de papel de aluminio
#EliConsejos: si tienes niños mayores puedes incluir en el proyecto luces del árbol de Navidad para dar un toque más espacial
Leonor ha disfrutado mucho de sus aventuras (y las que faltan) con Mickey, Minnie Marciano y sin olvidar a su amigo Goofy (de seguro después de Mickey y Minnie uno de sus favoritos)
«Oh Goofy, Goofy allá voy…» (Palabras textuales de Leonor)
¿Qué te ha parecido nuestra nave espacial de cajas de cartón ? ¿Qué proyecto de cajas de cartón harías con tus hijos o hijas?
Seguro te gustará: Cocina de Cartón Reciclado y 10 Consejos para hacer manualidades con niños
¡Hasta la próxima!
Qué chulada de nave!!! justo tengo ahí una caja vacía a ver si inventamos algo para esta tarde. Gracias por la idea!!!
gracias Carol!! Ya me contaras lo que hacen, ya van a ver como se van a divertir , un beso
¡Qué nave más molona que habéis echo! 🙂
Besos
Muchísimas gracias ? besos
Qué chula!!! Muy original y grande!!! Feliz semana
Muchas gracias , nos hemos divertido mucho , feliz semana ?
Que padriiisimo quedo!!! a los peques les encanta jugar con cartón!
Un abrazo!!
Muchas gracias !! Así es les gusta mucho un abrazo ?
¡Qué chulada de nave! Tiene que estar tu peque emocionada con semejante cohete.
Besos
Ay Muchas gracias amiga ! Si que le ha gustado mucho, besos
Que guay!!
Si es que lo importante es tener imaginación. Te ha quedado genial!!
Muchas gracias ! A mi hija le ha gustado mucho ?
Me encantan esas cosas! Yo una vez le hice un palacio juntando varias cajas grandes,pero su padre nos lo tiró porque no teníamos donde meterlo ajjajaa. No pasa na..otro día le hago otro 😉
Qué lindo quedó.. me encantan estos retos que ponen a trabajar la imaginación de mamás y peques y ellos se la pasan genial y en este caso poder meterse en la caja de cartón debió ser todo felicidad para L. Un beso!
Super chula! Olé!! Besos.
Muchas gracias :):)!! Besos
Que chulada de nave
Que pasada!! Un trabajo genial y se ve que pasasteis un rato muy divertido y entretenido. Un abrazo!
Muchas gracias , que bueno que te ha gustado y si que nos hemos divertido 🙂 un abrazo
Eli, es un sueño infantil hecho realidad la nave!! Felicidades.
Oh wow gracias !! Besos :):)
Estooo es ideal !! con lo que a mi me encantaba estar dentro de una caja , parece algo muy tonto , pero sentir tu espacio y mas aun con la idea de que es una nave , no hay nada mejor que dejar volar la imaginación 😉 Besos !!
¡¡Me ha encantado la idea, y os ha quedado genial, y lo bien que lo pasan mientras lo hacen
Me alegra mucho saber que te ha gustado, asi es la hemos pasado genial. Gracias por la visita 🙂
En cuanto tengamos una caja grande la vamos a utilizar para hacer esta manualidad. Estoy pensando ya que si invitamos a las niñas de la casa de al lado y a los de la casa de detrás, la diversión está garantizada durante toda la tarde.
¡Uy se lo pasarán genial! me enseñas fotos por fa de como les queda, seguro que estupenda 🙂