Escape room para niños: Reseña Escape Kit

Una opción casera muy divertida de sala de escape o Escape Room para niños

escape room para niños

Hace unos días organizamos un escape room para niños, una «sala de escape casera» para Leonor y una amiga de la escuela (8 años). Lo mejor es que solo tuve que imprimir y organizar algunos detalles, ya que todos los enigmas y pistas vienen en un kit completo, listos para imprimir y ser utilizados de la página de Escape Kit.

¿Qué es un escape room? es un juego en el que participan varias personas. Encerrados en una habitación que simboliza un lugar cerrado (un castillo, un barco pirata, una pirámide egipcia, una prisión, un planeta lejano…), los participantes deben colaborar para investigar y resolver los enigmas que les permitirán escapar en un tiempo limitado.

fuente: escapekit.com

Beneficios para los niños (y adultos) al jugar sala de escape:

  • Incentiva a la Reflexión
  • Fomenta el trabajo en equipo (en nuestro caso las niñas trabajaron juntas para alcanzar el objetivo final)
  • Desarrolla la imaginación
  • Pasan un momento divertido y emocionante
  • No requiere equipos electrónicos para jugar u obtener las soluciones

La Constelación «El Principito»

El tema que seleccionamos fue la Constelación El Principito, la misión es ayudar El Principito a volver a casa, donde lo espera su amada rosa. El Principito no sabe como regresar tras un largo viaje y si no llega a tiempo, su hermosa rosa puede marchitarse.

escape room para niños

Como funciona el Escape Kit

Una vez comprado el kit, descargas e imprimes unas 20 hojas con rompecabezas y las actividades.

Debe de haber un guía o Game Master que es quien va a preparar el juego y va a guiar al equipo, por ende conoce las respuestas. En nuestro caso mi esposo y yo hicimos este papel.

Esto es lo que contiene:

  • Trae una guía de impresión e instalación
  • Un libro acompañante que los guiara durante el juego
  • Pósters para decorar y póster de victoria
  • Invitaciones (si lo van a organizar con los amigos o para una fiesta de cumpleaños por ejemplo)
  • Un enlace con un playlist de YouTube relacionado con la temática
  • Pistas adicionales para cuando los jugadores requieran ayuda

Tienen una variedad de juegos para seleccionar con categorías para niños, (por grupo de edad), y para jóvenes y adultos.

Además puedes conseguir los kits en ingles y francés, en mi caso lo tengo en español, por supuesto, y también una versión en francés.

PRECIOS:

1 Escape kit cuesta 19.00€ y si compras 2 obtienes un 30% de descuento en el segundo kit. Además ofrecen un combo por un precio especial de 79€ euros que incluye 6 Escape Kit.

escape room para niños

Consejos para crear un mejor ambiente para jugar

Algunos «tips» que te servirán para entrar en el mundo mágico del juego, no son necesarios para hacer el juego pero ayuda a crear ambiente:

  • Decorar de acuerdo al tema. Te proporcionan unos pósters imprimibles de acuerdo al tema, pero si puedes añadir algunos elementos decorativos pues mejor
  • Utilizar disfraces acorde al tema seleccionado
  • Música ambiente. Proporcionan un enlace a un canal de YouTube con música acorde al tema
  • Añadir recompensas. En nuestro caso añadí algunos regalitos con cada planeta que encontraban, por ejemplo: huevos de chocolates (aprovechando el tema de Pascua), marca libros, lapiceros de colores. Esto les incentivó aun más para obtener la siguiente pista

Nuestra experiencia:

Es la primera vez que organizamos un escape room en casa, y también la primera vez que las niñas participaban en este tipo de juegos. A Leonor y su amiga les encantó la actividad. Organizamos todo en el salón, (no estuvieron encerradas en un cuarto).

Me gusta que ofrecen una buena variedad de temas para elegir con diferentes rangos de edades para niños, jóvenes y adultos.

Seguí las instrucciones y consejos para preparar todo, las cuales son claras y fáciles de seguir. Un valor añadido para las chicas fueron las sorpresas y el regalito final que encontraron con las pistas.

En cuanto al tiempo de preparación, indica que son 30 minutos, pero a mí me tomó mucho más tiempo. Entre imprimir, recortar, pegar, esconder pistas, leer cada pista para comprender las actividades, me habrá tomado unas 2 horas aproximadamente, y si quieres decorar para crear un mejor ambiente te tomará mayor tiempo. En ese sentido, te recomiendo dejar todo listo el día anterior de la actividad.

El rango de edad del juego es de 7 -11 anos, las pistas y preguntas en su gran mayoría son adecuadas, pero para los mas jóvenes, en algunos casos, es posible que queden atascados y sea necesario una ayuda puntual o pistas adicionales a las que ofrece el juego. En nuestro caso sucedió en 2 de los enigmas.

Las niñas, tanto como mi esposo y yo (como guías del juego), pasamos un momento muy divertido, fue nuestra primera experiencia con este tipo de juegos y definitivamente lo intentaremos nuevamente; me parece estupendo para una fiesta de cumpleaños. Definitivamente lo recomendamos.

diversión en  casapara ninos

¿Haz participado en un Escape Room? si no haz participado, ¿te interesaría organizar uno en casa?

Esta publicación es patrocinada, nos facilitaron el escape kit para poder valorar la experiencia y realizar esta reseña. Las opiniones son honestas y propias.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.