Ideas de fiestas de pijamas para niñas

Las fiestas de pijamas para las niñas son la oportunidad perfecta para compartir con sus amigas y hacer un sinfín de actividades por motivo de cumpleaños o algún acontecimiento especial.
Existen muchos juegos y decoraciones para hacer de una fiesta de recuerdo imborrable. Una estupenda idea para reencontrarse con las mejores amigas una vez superemos el COVID-19.

¿Qué hacer en una fiesta de pijamas?

Cuando nuestras hijas empiezan con la idea de crear una fiesta de pijamas para celebrar su cumpleaños, comienzan las preocupaciones: ¿Qué hacer en una fiesta de pijamas para niñas?
Ante el desconcierto de esta pregunta los padres pueden alarmarse. Sin embargo, existe una infinidad de ideas para una fiesta de pijamas que se pueden desarrollar en el trayecto de la noche y en este artículo te recomendamos algunas ideas.

Fotografías de las invitadas

Este es uno de los juegos para una noche de pijamas divertido. Consiste en tomar fotos con poses cómicas y sonrientes. Éstas funcionan como un instrumento que sirve para el recuerdo y también es la oportunidad para afianzar lazos de amistad y explotar su imaginación.
Muchas madres destinan una zona de la casa para improvisar un photocall con la finalidad de que las niñas tomen las mejores fotos.

Canciones de los pijamas

Algo que nunca puede faltar en una fiesta de pijamas para niñas, es una gran lista de canciones al estilo karaoke.
Esta es una oportunidad para que las niñas canten y bailen a su antojo con las canciones que más les gusten reproducidas en la televisión o a través de un ordenador de sobremesa o portátil.

Salón de belleza

El salón de belleza improvisado es una de las ideas más comunes a la hora de organizar una fiesta de pijamas para niñas. Para ello, se debe ubicar una zona con espejos grandes, sillas pequeñas o cojines con mucho maquillaje y otros artículos de belleza.
Es un juego para fiesta de pijamas que cumple con la finalidad de que las integrantes se peinen entre sí, se maquillen y exploten su imaginación.

Tatuajes temporales

Es una de las cosas que se hacer en una fiesta de pijamas y es de las más solicitadas entre las niñas. Los tatuajes temporales han tomado gran auge por la pluralidad de diseños y colores.
Podrás encontrar en el mercado figuras tribales, mariposas, rostros de princesas hasta diseños abstractos muy bonitos para la piel.
Además, es una idea muy original, práctica, económica y divertida y no tiene ningún efecto secundario.

Crea tu propio cojín

Los juegos para una noche de pijamas se basan en explotar la imaginación de las niñas, por lo que elegir cojines blancos para que sean decorados, es una buena idea.
Para esto, se debe poner a disposición pinturas, moldes, pinceles y otros elementos decorativos para usar.

Juegos con pulseras

Otro juego potencial para una fiesta de pijamas es la creación de pulseras personalizadas por las mismas niñas.
La actividad sirve para tener un recuerdo de la fiesta y compartir decoraciones similares para afianzar su amistad.

imagen: istockphoto.com

¿Cómo lograr una decoración atractiva y unas invitaciones originales?

Para lograr la decoración e invitaciones para la fiesta de pijamas de tus hijas, lo ideal es fijar un estilo y una temática específica.
Aquí compartimos algunas ideas:

Invitaciones originales

Las fiestas de pijama son, mayormente, para celebrar un cumpleaños o una ocasión especial por lo que las invitaciones originales son un factor indispensable.
Las tarjetas se pueden realizar en forma de antifaz, nubes de sueño o un rectángulo decorado con felpa de colores.
Para la construcción de estas invitaciones solo se necesita un trozo de cartón, brillantina, marcadores y otros instrumentos para decorar al gusto de la mamá o los decoradores.

Decoración a lo fiesta ibicenca

Las decoración de fiesta ibicenca es una de las temáticas que más gustan entre las niñas, pues la combinación queda muy bonita.
Se puede adornar con unas carpas hechas a base de telas suaves. Esto sumará un toque de armonía y delicadeza.
Entre las telas debe es recomendable entrelazar luces de navidad y guirnaldas de varios colores para dar la apariencia de una escena extraída de un cuento de hadas.
En la zona del suelo, se puede ubicar desde mantas, globos hasta cojines que vayan en armonía con el color blanco de la decoración.

La mesa de dulces

Muchos de los padres, escogen fijar en la pared el motivo o el nombre de la anfitriona en letras individuales con diferentes tipografías.
Junto a las letras se alojan detalles alusivos a la temática. También se puede usar abanicos de papel, pompones de lana o una silueta de unicornio (una tendencia actual en el mercado).
Mientras que para el centro de la mesa, se debe ubicar un elemento que impacte que podría ser un árbol de nubes de golosinas o un pastel de varios pisos de altura.
A los alrededores se pueden colocar platos de dulces, chocolates y cualquier otro aperitivo que se quiera entregar a las invitadas.
Tanto los cupcakes como las palomitas de maíz, no pueden faltar en las pijamadas de niñas.

Kit con instrumentos básicos de higiene

En el momento de terminar la fiesta, (y dado que las niñas deberán irse a dormir) es estupendo entregarles un kit con accesorios de higiene.
En el paquete se podría incluir cepillos de dientes, jabón con figuras decorativas, pasta dental, toallas, cepillos, entre otros artículos.
A modo de darle un toque delicado y bonito, se le puede incorporar al kit el nombre de cada niña acompañado de un lazo con cinta fina.
Un desayuno memorable


Al día siguiente el desayuno debe ser memorable y es tan especial como la mesa de dulces durante la fiesta de pijamas.
Entre los alimentos que se pueden utilizar está el zumo de naranja, bizcochos caseros, yogurt de diferentes sabores, frutas o bocadillos salados.
Todos los elementos deben guardar armonía y lucir estéticamente bien.
Una idea para decorar la mesa es que haya un plato con diferentes frutas en el medio acompañado de diferentes tipos de zumos para hacer el desayuno más saludable si cabe.

Un desayuno memorable

Al día siguiente el desayuno debe ser memorable y es tan especial como la mesa de dulces durante la fiesta de pijamas.

Entre los alimentos que se pueden utilizar está el zumo de naranja, bizcochos caseros, yogurt de diferentes sabores, frutas o bocadillos salados.

Todos los elementos deben guardar armonía y lucir estéticamente bien

imagen: istockphoto.com

Una idea para decorar la mesa es que haya un plato con diferentes frutas en el medio acompañado de diferentes tipos de zumos para hacer el desayuno más saludable si cabe.

Y tú, ¿has hecho alguna vez una fiesta de pijamas con tus hijos? ¡Esperamos tus comentarios y opiniones!

Publicación de un blog invitado : por Pili Rodriguez del blog – www.elblogdetubebe.com

Te recomiendo : Los juguetes educativos más vendidos

Publicaciones Similares

4 comentarios

  1. hola eli mi niña va a invitar a su mejor amiga despues de este covid – 19 y si acepta la invitacion vamos a seguir algunas de tu maravillosas ideas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.