|

5 Manualidades con Goma EVA


Ideas de manualidades para niños con foamy (goma EVA)

5 Manualidades con Goma EVA

Uno de los materiales favoritos para hacer manualidades para niños es el Etileno-Vinil-Acetato, (¡no te asustes, es su nombre técnico!), seguro lo conoces como goma EVA, EVA foam o foamy. Este material es muy práctico y versátil ya que viene en diversos colores, diseños e incluso con purpurina. Es fácil de doblar, cortar y pegar. Ya lo verás con las 5 manualidades con goma EVA que vamos a ver.

Primero tengo UN REGALO PARA TI: un cupón de 5% de descuento para tus compras en Material Escolar. >>>>> Código: PUEDOHACERLO-5 <<<<<  El cupón no tiene caducidad ni límites de uso por persona

A continuación te compartiré las 5 manualidades con goma EVA. Ideas fáciles para hacer con tus peques:

Collar de corazones

Puedes crear collares de goma EVA de muchas formas, como colgantes, con flores, combinados con cuentas, en fin, como te dicte tu gusto e imaginación. En esa ocasión te comparto una idea para los más pequeños de la casa, cuando lo hice con mi hija apenas tenía 3 años.

Ideal para San Valentín, día de la madre o día del padre, o simplemente para pasar una tarde entretenida con tus niños. Esta manualidad además ayuda en el desarrollo de las habilidades motoras finas, coordinación ojo – mano y así como en la concentración.

Collares de sorbetes y foamy
Collares de sorbetes y foamy – 5 Manualidades con Goma EVA

Molinillo de Viento

En vez de hacerlos de manera tradicional con papel o cartón, lo hacemos con goma EVA para que sea más resistente. Seguro te gustará para  decorar el jardín, el balcón,  o mejor aún para salir a pasear un día con ventoso. También puedes hacerlos para decorar tus fiestas : como centros de mesa, guirnaldas y mucho más.

Los más pequeños pueden ayudar seleccionando el color y recortando, los más grandes pueden doblar y colocar el alfiler con ayuda y supervisión de un adulto.

Molinillo de Viento de goma EVA – 5 Manualidades con Goma EVA

Tarjetas para bordar caseras para niños

Esta actividad introduce a los niños al mundo de la costura de manera divertida y segura. Otros de los beneficios de las tarjetas para bordar son: ayudar al desarrollo de la coordinación bilateral, desarrollo de agarre tipo pinza y coordinación ojo– mano. Lo mejor, es que puedes hacer estas tarjetas en casa.

Puedes hacer el diseño que gustes para ajustar los grados de dificultad según la edad de los niños. En esta ocasión hicimos unas figuras sencillas para comenzar.

Estuche para lápices

Muy fácil de hacer e ideal para guardar lápices y otros materiales escolares. Se requieren muy pocos materiales para su elaboración.

Con esta manualidad tus niños pondrán en práctica lo aprendido con las tarjetas para bordar. Pueden personalizar el diseño, tamaño, colores, así como la decoración.

Castañuelas caseras para niños

Un instrumento musical casero y divertido. A los niños les encanta jugar y experimentar con instrumentos o juguetes que hacen ruido, así que este seguro será un éxito en casa. Puedes variar el diseño y la forma, e incluso ajustar el tamaño a las manos de tus pequeños.

Castañuelas de Cartón Para Niños – 5 Manualidades con Goma EVA

Estas fueron las 5 manualidades con goma EVA para niños, espero te hayan gustado y sirvan de inspiración. Seguro que tienes muchas otras ideas ¿me cuentas en los comentarios?

¡Hasta la próxima!

Eli Manualidadespost patrocinado por materialescolar.es

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.