Juguetes de niñas y niños: claves para elegir correctamente

Claves para elegir juguetes chidos para niños y niñas en jugueterías en línea

Juguetes de niñas y niños: claves para elegir correctamente
Juguetes de niñas y niños: claves para elegir correctamente

Los juguetes forman parte esencial de la infancia. Son instrumentos para que los pequeños entren en contacto con el mundo que los rodea, aprendan cómo funciona y se conecten con su entorno. Además, les permite reconocer y manifestar emociones.

El idioma de los niños es el juego, por eso los adultos debemos fomentarlo y proporcionarle los ambientes y juguetes adecuados para que se expresen. Pero no siempre es sencillo saber cuáles son los mejores juegos para niños.

Por ello, presentamos claves para elegir correctamente los juguetes para que niñas y niños se desarrollen y expresen:

Seguridad

Un requisito fundamental es que el juguete sea seguro. Para ello, debemos verificar que esté certificado. Las tiendas de juguetes reconocidas suelen vender solo productos homologados. 

Los juegos de niñas y niños deben estar hechos con materiales no tóxicos. Además, sus piezas deben tener un tamaño acorde a la edad sugerida, para evitar riesgo de asfixia. 

Juguetes de niñas y niños: claves para elegir correctamente

Edad

Al comprar en jugueterías en línea debemos chequear la edad sugerida en los juguetes y juegos para niños. Esto es importante porque sus diseños se ajustan a los intereses y habilidades de los pequeños.

Por ejemplo, los juguetes para niña de 6 años no solo pueden contener piezas peligrosas para niños más pequeños, sino que además no serán adecuados para sus capacidades.

Juguetes con valores

Es esencial que los juegos de niñas y niños transmitan valores positivos. Por ello, es importante evitar los que involucren una connotación sexista, violenta o negativa de otra forma.

Comprar juguetes en línea de personajes que promueven valores de amistad, amor y respeto, es una buena manera de transmitirlos a los niños. Compartir un rato de juego también es una forma de enseñar. 

Juguetes sin género

De a poco, los rótulos del tipo “juegos de niñas” o “de niños” van desapareciendo. Los juguetes son instrumentos para aprender y divertirse.

Tradicionalmente, los juguetes para niña de 6 años estaban vedados para los varones. Actualmente, somos conscientes de que todos los niños pueden disfrutar de los juguetes. Es importante promover los valores de libertad e igualdad.

Estimulación

Si al comprar en jugueterías en línea buscamos estimular habilidades puntuales, aquí van algunas sugerencias:

  • Para la inteligencia: Juguetes didácticos, puzzles, libros interactivos.
  • Para la creatividad: pizarras, ladrillos para construir, muñecos, títeres.
  • Para sociabilizar: juegos para niños de mesa, pelotas, disfraces.
  • Para la motricidad fina: libros para colorear, juguetes pequeños en general.

Intereses

A la hora de comprar en una tienda de juguetes online debemos respetar los intereses del niño. Olvidemos las etiquetas rígidas del estilo “los mejores juguetes para niña de 6 años” o “el juguete que todo niño de 10 amará” y observemos las preferencias que nos manifiesten.

Siempre que un juguete sea seguro y no promueva valores negativos, estimulará la creatividad y desarrollo.

Elegir correctamente juguetes y juegos de niños ayudará a los más pequeños a desarrollar sus habilidades mientras se divierten. 

¿Quieres añadir otra clave a tomar en cuenta? Te leo en comentarios

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.