| |

Plastilina de 2 ingredientes

plastilina de 2 ingredientes

Receta de plastilina de 2 ingredientes sin harina. Muy fácil de preparar

Te enseño como hicimos esta plastilina de 2 ingredientes base y uno adicional para dar color. Esta plastilina casera tiene una suave y agradable textura, es muy flexible y puede tener agradable aroma.

Leonor y Thiago disfrutaron mucho, tanto en el proceso de elaboración como utilizarla. A Thiago no le gusta mucho las actividades en las que se ensucia las manos, entonces la parte de mezclar bien los ingredientes la hicimos Leonor y yo, pero quién más utilizo esta agradable masa sensorial fue Thiago.

plastilina de 2 ingredientes
jugando con plastilina de 2 ingredientes

Lo único que necesitas es fécula de maíz (maicena) y crema hidratante, con o sin aroma. Y como estoy segura de que prefieren plastilina de colores, vas a necesitar colorante alimenticio, temperas o acuarela en tubo o líquida, lo que tengas disponible.

Ingredientes

Probablemente ya tienes estos ingredientes en casa, de lo contrario son fáciles de conseguir. Yo compré la crema hidratante más económica del supermercado para hacer esta masa moldeable.

  • 1/2 taza de crema hidratante (con o sin aroma)
  • 1 tazas de fécula de maíz (maicena)
  • colorante para alimentos, temperas o acuarela en tubo (opcional)

También vas a necesitar 1 bol o tazón por cada color y una cuchara de madera o espátula para mezclar.

Cómo hacer plastilina de 2 ingredientes:

Utiliza una medida de crema hidratante y mezcla con colorante alimentario o temperas. Haz el mismo proceso para cada color que quieran preparar. Luego añade la maicena y mezcla bien.

Retira la maza del bol o tazón y amasa bien hasta obtener la textura deseada. La textura puede variar según la marca de la crema hidratante. Puedes añadir maicena si sientes que la masa está muy pegajosa o más crema hidratante si sientes que la masa no está flexible o se pega la maicena en los dedos. En caso de tener que realizar estos ajustes agrega el ingrediente necesario poco a poco y ve amasando.

Si deseas que el color de la plastilina sea más intenso, puedes agregar más colorante y amasar bien hasta obtener el tono deseado.

¡Ahora a jugar!

Consejos adicionales

  • Pueden almacenar esta plastilina casera en bolsas plásticas con cierre o un frasco cerrado para evitar que se seque. De todas maneras, es probable que debas añadir un poco de crema y maicena para que vuelva a obtener la textura deseada
  • Para preparar una cantidad diferente solo tienes que mantener la proporción 2 partes de maicena y 1 parte de crema hidratante
  • Te recuerdo que esta actividad sensorial tiene ingredientes que no son naturales, si son ingeridos podrían ser tóxicos para la salud
  • Las actividades siempre se deben realizar bajo la supervisión de un adulto
  • Recomendado para niños mayores de 2 años

Te recomiendo otra receta de plastilina casera, en esta ocasión con ingredientes naturales y libre de ingredientes tóxicos: Plastilina Casera, también te gustarán estos descargables gratuitos de imprimibles para jugar con plastilina.

Si te ha gustado esta receta de plastilina casera de tan solo 2 ingredientes, por favor déjame un comentario y cuéntame tu experiencia

Para ver nuestras últimas actividades sigue a ¡Mamá Puedo Hacerlo! en Instagram o Facebook

plastilina de 2 ingredientes

Puntuación: 1 de 5.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.