|

Visitar el Acuario con Niños Pequeños

iconos CEmadreBeneficios de Visitar el Acuario con Niños Pequeños

Esta semana una de las actividades que hicimos fue visitar el acuario. Cuando  la princesita L tenía 1 año visítamos el Oceanario de Lisboa, ahora con 2 años (26 meses para ser exactos) quisimos repetir la experiencia, ya que cada vez es más curiosa , disfruta ver los animales y nuevos ambientes.

Visitar el Acuario con Niños Pequeños

Visitar el acuario con niños pequeños puede ser una actividad muy divertida que además les permite:

  • Vivir nuevas experiencias a través de la observación y la interacción
  • Conocer de una manera atractiva las diferentes especies del mundo marino
  • Desarrollar amor y respeto hacia la naturaleza

¿Qué hicimos durante el recorrido?

  • Observamos (y reconoció) peces pequeños y peces grandes
  • Apreciamos los hermosos colores del mundo marino: peces amarillos, peces naranja, ranas verdesrojas y azules  estrellas de mar…
  • Escuchamos con atención algunos sonidos marinos : ballenas, delfines… (en el oceanario hay un espacio con imágenes y estos sonidos)
  • Jugamos  a volar como las pequeñas gaviotas que vimos en el área de los pingüinos

Visitar el Acuario con Niños PequeñosPara dar continuidad a la visita hemos hecho algunas actividades y otras las tengo en agenda:

  • En la noche hablamos de todo lo que vimos en la visita 
  • Colorear peces de diferentes tamaños 
  • Jugar y bailar con nuestro pulpo bailarín
  • Comprar libros relacionados con el mundo marino. En un artículo que he leído recomendaban: «El Pez Arcoiris» y «El pececito juega a las escondidas»

En general me parece una opción muy entretenida y divertida para dar un paseo en familia, además al salir hicimos un lindo paseo por los alrededores. Estoy segura que repetimos cuando estemos de regreso en Lisboa

¿Has visitado el acuario o el zoológico con tus niños pequeños? ¿Lo han disfrutado? ¿Estás de acuerdo con estos beneficios de Visitar el Acuario con Niños Pequeños?

Estaré encantada de leer tus opiniones.

¡Hasta la próxima!

eli firmas-CEmadre

Publicaciones Similares

11 comentarios

  1. Qué linda experiencia, me encanta también como has estudiado los detalles para que no solo sea un paseo (que de por si es importante) sino que se convierta en un oportunidad para el aprendizaje. Excelente!
    Gracias Eli, por compartir este post en nuestra fiesta Pupiletras Maternal, es un aporte que será de mucha utilidad para nosotras las mamás en el proceso de estimulación del aprendizaje en nuestros pequeños. Un beso.

    1. Realmente fue muy linda y divertida experiencia, me alegra mucho que te haya gustado . Gracias a ti por crear tan linda fiesta de enlaces «Pupiletras Maternal» creo que esta recopilación de temas es un gran aporte para nosotras las madres

  2. Veo que fue una visita muy provechosa!!! Me alegro. Sí alguna vez os pasaís por el de Barcelona en el mostrador podéis pedir un juego de pistas y los niños tienen que ir buscando entre os acuarios para responder a las preguntas!!! Besos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.